Ewan gana la tercera etapa del Tour de Francia, Alaphilippe sigue líder - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ewan gana la tercera etapa del Tour de Francia, Alaphilippe sigue líder

Publicado

el

Sisteron, Francia / AFP El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes 31 de agosto la tercera etapa del Tour de Francia, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder. Publicidad Ewan se impuso al esprint frente al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quickstep). […]

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes 31 de agosto la tercera etapa del Tour de Francia. Foto: AFP
Publicidad

Sisteron, Francia / AFP

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes 31 de agosto la tercera etapa del Tour de Francia, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder.

Publicidad

Ewan se impuso al esprint frente al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quickstep). En una llegada contra el viento, el australiano de bolsillo, ganador de tres etapas en la pasada edición del Tour, inició con buen pie su participación, en la primera meta propicia para los velocistas. El nuevo campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo, fue tercero en una jornada de transición.

Ewan, de 26 años y 1,65 m., se acordó del arranque complicado de su equipo, el Lotto: "Hemos perdido dos chicos, pero sabíamos que si todo salía bien, podíamos ganar hoy. Tenía suficiente fuerza en las piernas para el esprint, me bastaba con encontrar la buena trayectoria para alcanzar la velocidad".

El equipo Lotto perdió entre el primer y el segundo día a dos de sus ciclistas más importantes, el alemán John Degenkolb, que llegó fuera de control en la etapa inaugural tras caerse, y el belga Philippe Gilbert, que también se fue al suelo y sufrió una fractura de rótula, lo que le obligó a retirarse antes de la segunda etapa. (D)

Dato:

El ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra en la posición 71 dentro de la calificación en la tercera etapa del Tour de Francia.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído