Eurocopa 2020 de fútbol no entra a las sanciones recomendadas por la AMA - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Eurocopa 2020 de fútbol no entra a las sanciones recomendadas por la AMA

Publicado

el

París – AFP La Eurocopa 2020 de fútbol no es una competición concernida por las sanciones contra Rusia recomendadas por un comité independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para castigar al país por haber falsificado datos transmitidos a los investigadores de la agencia, indicó un responsable de este organismo.  Publicidad "No es un evento […]

El delantero de Inglaterra Harry Kane anotó el segundo gol en un partido contra Bulgaria en el Grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Foto: Archivo
Publicidad

París – AFP

La Eurocopa 2020 de fútbol no es una competición concernida por las sanciones contra Rusia recomendadas por un comité independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para castigar al país por haber falsificado datos transmitidos a los investigadores de la agencia, indicó un responsable de este organismo. 

Publicidad

"No es un evento mayor y no es un Mundial", con esta declaración aclaran cuáles son las competiciones que entran dentro de la recomendación de sanciones del comité de revisión de conformidad (CRC) de la AMA, explicó. 

La competición es continental y organizada por la UEFA, la instancia europea del fútbol. La edición de 2020, para la que Rusia está clasificada, tendrá lugar en doce ciudades de otros tantos países, entre ellas San Petersburgo, que debe albergar cuatro encuentros.

El comité ejecutivo de la AMA debe decidir el 9 de diciembre, en París, si sigue las recomendaciones de su comité, que preconizó la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos o de Mundiales, durante cuatro años, dejando la posibilidad de recibir a selecciones de deportistas rusos con bandera neutral.

Rusia no sería tampoco candidata a la organización de estos eventos y podría ver cómo se le retiran las competiciones que ya se le han atribuido durante este período de cuatro años.

Según un comunicado difundido el lunes por la AMA, el CRC estima que "centenares" de resultados de controles antidopaje sospechosos desaparecieron de los ficheros que Moscú había entregado a la AMA al inicio del año, "un caso extremadamente grave".

Una vez que las sanciones sean decididas por el comité ejecutivo de la AMA, Rusia tendrá la posibilidad apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído