Con un 2 a 1 ante Suecia, España clasifica a la final del Mundial femenino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

España celebra su primera vez en la final del Mundial femenino de fútbol: Así marcaron su victoria contra Suecia

Publicado

el

AFP

-- AUCKLAND (NUEVA ZELANDA), 15/08/2023.- Las jugadoras españolas celebran tras ganar a Suecia en la semifinal del Mundial femenino de fútbol disputado este martes en Auckland (Nueva Zelanda). EFE/Aaron Gillions
Publicidad

España selló su clasificación a la final del Mundial femenino, la primera de su historia, en un electrizante cierre de su partido contra Suecia, con un  2 a 1, goles  anotados en la recta final.

La atacante Salma Paralluelo puso a ganar a España al minuto 81 con un disparo de derecha tras un centro de Jennifer Hermoso.

Publicidad

Moisés Caicedo se convierte en el jugador más caro de la Premier League al fichar por el Chelsea

Rebecka Blomqvist empató al 88 pero un minuto después, la lateral izquierda Olga Carmona devolvió la ventaja a las españolas, en un dramático cierre del partido.

De esta forma, "La Roja" se convirtió en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.

"Es algo muy merecido para todo el fútbol español, para toda la gente que ha trabajado durante tantos años", expresó el entrenador español, Jorge Vilda, en conferencia de prensa.

Por otra parte, la otra selección finalista se definirá el miércoles en Sídney entre Australia e Inglaterra.
Vilda aseguró no tener preferencia por alguno de los dos rivales, que a su juicio tienen "merecidísima" su presencia en la semifinal.

El partido contra Suecia se disputó en el Eden Park de Auckland, el más grande escenario deportivo de Nueva Zelanda, con más de 43.000 asistentes en las gradas.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído