Deportes
Ernesto Valverde: Es muy difícil prescindir de Luis Suárez
España / AFP El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a elogiar este viernes a su delantero Luis Suárez, señalado en las últimas semanas por su sequía goleadora, afirmando que "está bien" y que "es difícil prescindir" del artillero uruguayo. Publicidad "Es un jugador que nos garantiza que va a tener ocasiones de gol en […]
España / AFP
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a elogiar este viernes a su delantero Luis Suárez, señalado en las últimas semanas por su sequía goleadora, afirmando que "está bien" y que "es difícil prescindir" del artillero uruguayo.
"Es un jugador que nos garantiza que va a tener ocasiones de gol en cada partido, es difícil no poder contar con un jugador así", dijo Valverde, en la rueda de prensa previa al importante partido contra el Sevilla del sábado en la 25ª jornada de la Liga.
"Él está bien", insistió el técnico azulgrana, poniendo de relieve que "se trata del quinto máximo goleador de la historia del club".
"Es un jugador que si vemos las estadísticas de los dos últimos partidos ha tenido ocasiones clarísimas de marcar, lo normal es que si tiene esas ocasiones, siga marcando porque lo lleva haciendo toda la vida", insistió.
Pese a sus ocasiones, el pasado miércoles, Suárez siguió con su particular maldición fuera de casa en la Liga de Campeones sin poder marcar en la ida de octavos de final frente al Lyon (0-0) y acumula cinco partidos oficiales consecutivos sin ver puerta.
"Sabiendo el historial que tiene en el club, lo único que hay que tener es paciencia y perseverar, y perseverar es lo que hace él y paciencia es la que tengo yo, y tenemos todos, porque es un gran jugador y porque confiamos muchísimo en él", insistió Valverde.
El uruguayo probablemente será de la partida el sábado en el campo del Sevilla para un partido crucial para el Barcelona, que busca mantener su cómodo liderato liguero, frente a un equipo andaluz (4º), al que una derrota podría deja fuera de la zona de Liga de Campeones en la clasificación.
"Sabemos de la importancia del partido, es una de las visitas más difíciles que nos quedan", aseguró Valverde, cuyo equipo encabeza la clasificación liguera con 7 puntos de ventaja sobre el Atlético y 9 sobre el Real Madrid. (D)
-
Ecuador hace 2 días
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Ecuador hace 3 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Comunidad hace 2 días
Secuestradores mutilaron el dedo de una joven en Guayaquil: los antisociales pedían $ 100.000 a los familiares
-
Ecuador hace 2 días
Tras la derrota en la consulta y referéndum, Noboa mueve su gabinete: estas son las nuevas designaciones
