Deportes
Entradas gratis para el partido Emelec vs Delfín que se jugará este lunes 21 de marzo a las 12:00 en Guayaquil tras la suspensión por lluvias
La intensa lluvia registrada la noche de este domingo hizo que el partido entre Emelec y Delfín, que se jugaba en el estadio Capwell, por el campeonato nacional se suspendiera.
El encuentro se retomará este lunes 21 de marzo de 2022 a las 12:00 y el ingreso será gratuito. Así lo informó Emelec en su redes sociales. Las entradas gratis serán únicamente para las localidades general, tribuna y palco Pío Montufar. Para las localidades de palco y suite "no aplica este ingreso gratuito", detalló el club de fútbol en un comunicado.
Los propietarios de suite y palco General Gómez ingresará con sus tarjetas.
"Lamentamos tomar esta decisión, misma que responde a la imposibilidad física que miles de espectadores tienen con sus boletos para este encuentro", señala el comunicado.
El ingreso al estado George Capwell iniciará a las 10:00 de este lunes.
Este es el comunicado de Emelec:
📃 Comunicado Importante#HoyMásQueSiempre #SiempreJuntos 🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/Ns4ZwAapbs
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 21, 2022
Así fue la suspensión del partido:
Hinchas de Emelec en el estadio George Capwell cubriéndose de la intensa lluvia. Foto: Ronald Cedeño
Los árbitros del partido y delegados de la Liga Profesional decidieron suspender el partido de Emelec vs. Delfín tras esperar 45 minutos. En ese tiempo analizaron las condiciones climáticas y estado de la cancha debido a la intensa lluvia que soportó Guayaquil este domingo.
Cerca de las 20:40, la Liga Pro en sus redes informaba que suspendía definitivamente el encuentro para este lunes “por la fuerte lluvia de hoy" según el Reglamento de Competiciones.
“El juego será con presencia de público”, dice el comunicado. (D)
📍Comunicado. pic.twitter.com/CUvXE8Z72Q
— LigaPro (@LigaProEC) March 21, 2022
Así lucía la cancha del estadio George Capwell. Foto: Ronald Cedeño
Deportes
Richard Carapaz se llevó el premio al más combativo en la Volta a Catalunya: ¿Cómo quedó en la clasificación general?
Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, participó en la Volta a Catalunya, la primera prueba por etapas de la temporada. Alexander Cepeda fue el mejor ubicado del equipo, quedando en el puesto 25 de la clasificación general.
Mientras que el ciclista carchense cumplió con su objetivo de acumular kilómetros y se destacó como el más combativo, premio que recibió este 26 de marzo de 2023.
🚨 ¡’RICHIE’, EL MÁS COMBATIVO!
🇪🇨 Richard Carapaz fue protagonista de la fuga de la etapa 7, de la Vuelta a Catalunya. El ecuatoriano recibió el premio a la Combatividad, en el último día de carrera.
📸 @EFprocycling pic.twitter.com/yKbOpUipQs— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) March 26, 2023
Así fue la participación de Carapaz en la Volta a Catalunya
El título de la prueba fue para el ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, quien tuvo un duelo constante con el campeón mundial Remco Evenepoel,del equipo Soudal-Quick Step.
Por su parte, Roglic se mostró imbatible ante los intentos de Evenepoel, y se espera que estos dos ciclistas se enfrenten de nuevo en el próximo Giro de Italia.
Mientras que en la séptima etapa, Evenepoel se llevó la victoria en Barcelona, superando a Roglic, quien logró controlar los ataques del líder del equipo Soudal.
Además, Cepeda terminó en el puesto 41 en esta etapa, mientras que Carapaz quedó en el casillero 110, siendo parte de la fuga. Así recibió el premio a la combatividad por segunda vez en la prueba.
Por otro lado, los otros dos ciclistas ecuatorianos, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, no pudieron terminar la etapa y quedaron fuera de la clasificación general.
Al final de la prueba, Roglic se coronó como el campeón con un tiempo acumulado de 28 horas 19 minutos y 10 segundos. Cepeda terminó a 14 minutos y 28 segundos en el puesto 25 de la general y Carapaz quedó en el puesto 51, con una diferencia de 34 minutos y 34 segundos con respecto al esloveno. (D)
Deportes
SuperLiga Femenina DoradoBet 2023: Así quedaron divididos los dos grupos que participarán en la primera fase del torneo
Este 23 de marzo de 2023 se realizó el sorteo de la SuperLiga Femenina DoradoBet 2023, nombre oficial del torneo que también presentó oficialmente para su quinta edición.
Este año el encuentro femenino de fútbol se realiza con gran expectativa gracias al acuerdo comercial con DoradoBet, casa de apuestas internacional que apunta a este encuentro para fomentar la participación de las mujeres en el deporte.
En el evento estuvieron presentes representantes de la empresa patrocinadora y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El sorteo se realizó entre 14 clubes, que se dividieron en dos grupos de siete cada uno. El torneo empezará en abril y se prevé que culmine en septiembre. En esta edición se jugarán 14 fechas en la fase de grupos y un club quedará libre en cada jornada.
En la segunda fase participarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Los clubes de segundo y tercer lugar intercambiarán grupos para formar cuadrangulares. En la fase final participarán los dos primeros clasificados de cada cuadrangular. La final tendrá partidos de ida y vuelta.
El equipo campeón clasificará a la Conmebol Libertadores femenina 2023 cuya próxima edición se realizará en Colombia.
👉 Formato de la Superliga Femenina DoradoBet 2023 #MismoJuegoMismaEmoción 🇪🇨 pic.twitter.com/Qvq36VVqHt
— Superliga Femenina (@SuperLigaFEF) March 24, 2023
Primera fase
- GRUPO A
- GRUPO B
De acuerdo con María Sol Muñoz, representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA, y miembro de la FEF todavía hay mucho por hacer para lograr la profesionalización del fútbol femenino pero ya es un gran comienzo que las empresas privadas empiecen a apoyar el torneo.
Además, el apoyo del sector privado sería crucial para ese objetivo, ya que las chicas necesitan inversión. Así podrían tener "la infraestructura adecuada, desarrollar su talento de la mejor manera, tal vez asistir a distintos intercambios con otros clubes de otros países, ver cómo se trabaja en otras regiones", dice Muñoz.
En cuanto a los premios, aparte de la copa, dijo que "en el presupuesto no hay todavía un premio determinado, es en lo que estamos trabajando justamente, pero sí reasignamos algunos temas que teníamos como parte del desarrollo de la Superliga Femenina para canalizarlo más bien hacia los premios y que los equipos puedan tener más recursos".
En el evento también se realizó el homenaje a las recientes ganadoras del campeonato, Club Ñañas, quienes con su esfuerzo han generado el interés por el resto de equipos para representar al Ecuador en la Conmebol. Para la próxima fecha se espera mayor competitividad de todos los clubes. (D)
Deportes
Hay gran expectativa por el primer partido de fútbol de Ecuador vs. Australia: ¿A qué hora y en dónde verlo?
La selección de fútbol de Ecuador se prepara para su primer amistoso del año en el otro lado del mundo. Después de quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la ‘Tri’ tendrá una oportunidad para comenzar de nuevo.
Esta vez lo harán liderados por el nuevo entrenador Félix Sánchez Bas. Este viernes 24 de marzo de 2023, la "Tri" se enfrentará a Australia en el CommBank Stadium en Sydney, por la fecha FIFA.
Este amistoso es de gran importancia para la selección nacional de varones, el entrenador español se estrenará, esperando resultados. Sánchez asumió el cargo en enero de este año.
Además el técnico es reconocido por haber dirigido al equipo Sub-23 de Qatar, que sorprendió al mundo al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los fanáticos del fútbol ecuatoriano están ansiosos por ver qué ideas y tácticas implementará en su primer partido.
¿Se podrá ver el partido de Ecuador vs. Australia?
Mientras que el segundo amistoso contra Australia está programado para el martes 28 de marzo de 2023 en el estadio Marvel de Melbourne. Ambos partidos serán transmitidos por El Canal del Fútbol, DirecTV, Paramount+, en Ecuador, a las 04:00 del viernes.
También se espera que se lo pueda ver a través de las plataformas pagas DGO, TVCable, CNT, Movistar, Claro o Netlife. (D)
¡El presidente, @franciscoegas ya se encuentra con @LaTri en Australia! 🙌🇪🇨 pic.twitter.com/S7rglkDWAh
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) March 22, 2023
-
Comunidadhace 13 horas
¿Quién era Nathaly López, la funcionaria del Hospital Teodoro Maldonado Carbo que fue asesinada al estilo sicariato?
-
Comunidadhace 13 horas
Resultado del Lotto sorteo 2900 del martes 28 de marzo de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 10 horas
En menos de 72 horas lanzan segundo artefacto explosivo en ferretería ubicada en Mucho Lote 1, en Guayaquil (VIDEO)
-
Entretenimientohace 9 horas
Jenny Samaniego no tiene límites: Esta es la historia de la ecuatoriana que pasó de emprendedora a actriz