Así le fue a Ecuador en sus últimas tres visitas a La Paz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Eliminatorias sudamericanas: así le fue a Ecuador en sus últimas tres visitas al Hernando Siles de La Paz

Publicado

el

Hay nueva jornada de eliminatorias y a Ecuador le toca visitar una de las canchas más complicadas del continente. Se trata del difícil Hernando Siles, donde La Tri tendrá que medirse ante Bolivia. No es imposible ganar en la altura de La Paz. Sin embargo, es un factor para que todos se preparan, debido a […]

Reparto de puntos en 2016. Foto cortesía.
Publicidad

Hay nueva jornada de eliminatorias y a Ecuador le toca visitar una de las canchas más complicadas del continente. Se trata del difícil Hernando Siles, donde La Tri tendrá que medirse ante Bolivia. No es imposible ganar en la altura de La Paz. Sin embargo, es un factor para que todos se preparan, debido a que complica a las oncenas visitantes.

Ubicado en el barrio Miraflores, de la capital boliviana, el Hernando Siles se encuentra a 3577 metros sobre el nivel del mar, muy diferentes a los 2780 metros de altura del Atahualpa de Quito. Ecuador va a un escenario complicado, a enfrentar a un equipo que tiene sed de victoria. Pero en donde La Tri no ha perdido en sus últimas cinco visitas.

Publicidad

Estadio Hernando Siles. Foto: cortesía.

La última vez que Ecuador cayó frente a Bolivia, en La Paz y por eliminatorias, fue el 12 de enero de 1997 (2-0). Vamos entonces a repasar lo que fueron las últimas tres presentaciones del conjunto nacional.

Ecuador viaja sin bajas hacia La Paz: así transcurrieron las pruebas PCR de los integrantes de La Tri

 Ecuador en La Paz: eliminatorias hacia Sudáfrica 2010

Fue la última vez que Ecuador ganó, pero no clasificó a la fase final de la Copa del Mundo. En el camino hacia Sudáfrica 2010 La Tri venció 1-3 al combinado verde, con goles de Edison Méndez, Antonio Valencia y el eterno Christian ‘Chucho’ Benítez.

Visita a La Paz camino a Brasil 2014

En el camino hacia el Mundial Brasil 2014 la selección ecuatoriana terminó ocupando el cuarto lugar y amarró el boleto hacia la fase final. No obstante en La Paz no pudo conseguir el triunfo. De igual forma amarró una igualdad de un tanto por bando. Para el cuadro tricolor, el aporte fue de Felipe Caicedo, gracias a una pena máxima.

Terrorífico cierre hacia Rusia 2018

Después de un inicio prometedor en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, Ecuador cerró con una participación de terror. Acumuló cinco derrotas consecutivas que lapidaron las ilusiones de asistir a esta cita mundialista. Antes de estas cinco derrotas hay una victoria (3-0 frente a Venezuela) y un empate. Esta igualdad fue contra Bolivia, en La Paz. Fue 2-2 con doblete de Enner Valencia el pasado 11 de octubre del 2016.

Es así como se puede decir que los resultados positivos han acompañado a Ecuador durante sus últimas presentaciones en la temida altura de La Paz. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído