Síguenos en
Publicidad

Deportes

Escándalo en Eliminatorias: Agentes sanitarios de Brasil detienen partido para sacar a futbolistas argentinos por supuesto incumplimiento de normas sanitarias (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Lionel Messi fue uno de los que enfrentó a los funcionarios brasileños en su irrupción a la cancha. Foto: Twitter
Publicidad

El partido de eliminatoria sudamericana entre Brasil y Argentina registró este domingo un hecho nunca antes visto. Un grupo de funcionarios brasileños de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpieron el partido que se desarrollaba en el estadio Arena de Sao Paulo para detener a cuatro futbolistas argentinos que estuvieron en Reino Unido.

Se trata de los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes aseveraron en su declaración "no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días". Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India son la lista de los países que se mencionan.

Publicidad

https://twitter.com/1000_am/status/1434597446986907650?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

https://twitter.com/MessiIizer/status/1434608357470609409

En este sentido, los cuatro argentinos violaron las normas sanitarias y no deberían haber ingresado al país para jugar el partido de eliminatorias. Además, al haber incumplido con una ley federal ellos  debían ser deportados, por eso la policía nacional también fue parte de la intervención.

Según las normas vigentes por la pandemia en Brasil, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al ingresar a Brasil. A pesar de ello, el juego comenzó con tres atletas titulares.

Respuesta

“Es una vergüenza. ¿Estaban esperando a que inicie el partido para esto?. Nosotros hace tres días estamos en el país”, habría dicho Lionel Messi a las autoridades sanitarias que los cuestionaban. “¿Por qué no fueron a buscarnos al hotel? No busquen donde no hay nada”, respondía por su parte el director Lionel Scaloni.

A partir del incidente el partido fue suspendido mientras procuraban solucionar la situación. Sin embargo, ha trascendido que Messi habría expreso que él y sus compañeros no jugarían más este domingo.

En redes sociales, seguidores de la competencia han criticado la actuación de la entidad brasileña que solo permitió que el encuentro durara los cinco primeros minutos.

El problema inicialmente habría empezado en el hotel donde se hospedan los jugadores argentinos. Los representantes habrían hablado con las autoridades y habrían solucionado la situación. Sin embargo, el problema llegó hasta la cancha.

 

Lea también:

Deportes

Una chilena como la de Messi, goleadas de Barcelona SC y Emelec, y el agónico empate entre LDU y Aucas: Así fue la emocionante jornada de fin de semana en LigaPro (VIDEOS)

Publicado

el

Pasó la jornada de fin de semana de LigaPro y tal y como lo prometió, llegó cargada de emociones. Situaciones insólitas, partidos de alto impacto y nuevos candidatos a la segunda ronda, son parte de los elementos que marcaron la fecha 5 del campeonato; a la que todavía le falta un encuentro que se jugará esta misma noche entre Gualaceo SC y 9 de Octubre.

Independiente del Valle regresó al triunfo este sábado 6 de agosto. Lo hizo en su visita a Orense, tras su viaje a Venezuela por Copa Sudamericana. Julio Joao Ortiz y Jonatan Bauman sentenciaron las acciones en favor de los negriazules. Mientras que el tanto del descuento para los locales lo hizo José Miguel Andrade, con una chilena muy similar a la de Messi con el PSG.

Publicidad

Goleadas de Barcelona SC y Emelec en LigaPro

Después de dos sufridos empates, Barcelona SC se destapó y consiguió una abultada victoria en el Christian "Chucho" Benítez, contra Mushuc Runa. El cuadro amarillo llegó a 8 puntos y se ubica a tres unidades del líder, Aucas (11), que dejó escapar la victoria en la última jugada contra Liga de Quito.

Emelec pisó fuerte en Manta y goleó 0-3 a Delfín para descontar dos puntos del primer lugar. Los eléctricos ahora son escoltas con 10 puntos y el próximo domingo juegan contra Liga de Quito, en el George Capwell.

Tabla de posiciones

La segunda ronda vive su momento más emocionante. Aucas es líder con 11 puntos, pero hasta el octavo puesto solo hay tras puntos de diferencia. Esta noche, si 9 de Octubre le gana a Gualaceo SC, se podría sumar un noveno postulante al torneo.

Tabla de posiciones LigaPro. Google.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Hinchas del Deportivo Quito invadieron el estadio Atahualpa ¿Por qué agredieron al árbitro? (VIDEO)

Publicado

el

Un grupo de hinchas del Deportivo Quito irrumpió en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa y   agredieron al árbitro Diego Lara. Ocurrió tras el  partido  del cuadro azulgrana frente a Espoli, ste domingo, 7 de agosto de 2022.

Precisamente fue el desarrollo del partido y el desenvolvimiento del equipo  lo que ocasionó la ira de los espectadores. En el juego se disputaba el ascenso a la Serie B, al finalizar el marcador quedó en 2-2.

Publicidad

En la segunda mitad del encuentro se dio el empate por lo que la hinchada saltó al campo de juego y arremetió contra el  árbitro Diego Lara por adicionar seis minutos, narra Ecuavisa.

 

Posteriormente, El Deportivo Quito emitió un comunicado en el que rechazó "contundentemente" la actitud de "un mal llamado grupo de hinchas". Acotaron que como institución no toleran esas acciones y que están de acuerdo en sancionar a los responsables. Finalmente hicieron un llamado a la hinchada a la reflexión. (I)

Continuar leyendo

Deportes

Prueba de fuego para Aucas este domingo en casa: se miden ante Liga de Quito por la jornada 5 de la segunda ronda de LigaPro

Publicado

el

La quinta jornada de la LigaPro le pone a Aucas una prueba de fuego en frente. Este domingo 7 de agosto se miden en casa ante Liga de Quito para defender el invicto y liderado de la segunda ronda del campeonato. El equipo de César Farías viene golpeado tras la derrota en Copa Ecuador y esta debería ser una oportunidad para reponerse.

Aucas y Liga de Quito abren la jornada dominical de LigaPro. El estadio Chillogallo será el escenario para el vibrante duelo en el que se disputan el primer lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

Además de este vibrante encuentro, la fecha continúa más tarde con otros dos partidos. En el Atahualpa de Quito, Universidad Católica recibe al Deportivo Cuenca; y en Guayaquil, Barcelona SC será el anfitrión de Mushuc Runa.

Detalle de la jornada dominical de LigaPro

  • Aucas vs. Liga de Quito (14:00)
  • Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca (16:30)
  • Barcelona SC vs. Mushuc Runa (19:00)

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído