El Ponchito, en la Sudamericana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Ponchito, en la Sudamericana

Publicado

el

Con goles de Luis Estupiñán (42m) y Esteban Rivas (70m), Mushuc Runa certificó el sábado su clasificación a la Copa Sudamericana tras superar al Aucas en los duelos de repechaje que enfrentó al equipo del ponchito, campeón de la serie B, con los orientales, que finalizaron en octavo lugar del torneo de la serie A. […]

Luis Alfonso Chango (d), directivo del club, eleva la copa junto a los jugadores del plantel. Foto: @ClubMushucRuna1
Publicidad

Con goles de Luis Estupiñán (42m) y Esteban Rivas (70m), Mushuc Runa certificó el sábado su clasificación a la Copa Sudamericana tras superar al Aucas en los duelos de repechaje que enfrentó al equipo del ponchito, campeón de la serie B, con los orientales, que finalizaron en octavo lugar del torneo de la serie A.

Mushuc Runa llegó a este duelo en Quito con la ventaja de haber conseguido un triunfo (1-0) en la ida, en la comunidad indígena de Echaleche (Tungurahua). Y ya en el duelo de vuelta, en el sur de la capital, selló su clasificación por primera vez a un torneo internacional con el resultado de 2-2 (global de 2-3 a su favor).

Publicidad

“Pensaban que los indígenas solo estábamos hechos para la agricultura, hay gente que decía que yo estaba hecho para criar vacas, cuyes, llamas; yo manejo una empresa con una utilidad de 5 millones al año, somos pocos los que hablamos la verdad”, señaló Luis Chango, directivo del club.

“Nuestros ponchos rojos estarán en la Copa Sudamericana, se verán internacionalmente con todo el orgullo que tenemos como ecuatorianos e indígenas que somos. Tenemos derecho de jugar en nuestro estadio” , dijo en referencia a la plaza para 6.000 ‘almas’. (D)

Datos

La copa sudamericana arrancará el 5 de febrero; el sorteo será esta noche.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído