Conoce el 'Paradero de Barcelona' en Santa Elena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Conoce el ‘Paradero de Barcelona’ en Santa Elena

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER SANTA ELENA / WINSTON ROSALES “Soy barcelonista hasta las cachas” dijo Saúl Reyes Chalén, de 89 años. Publicidad Se convirtió en seguidor del Barcelona Sporting Club desde los 6 años de edad y cuando cumplió los 25, su admiración la llevó a otro nivel. Emprendió un negocio de ventas de bebidas denominado […]

Santaelenense hizo de un negocio un punto de encuentro para hinchas.
Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER SANTA ELENA / WINSTON ROSALES

“Soy barcelonista hasta las cachas” dijo Saúl Reyes Chalén, de 89 años.

Publicidad

Se convirtió en seguidor del Barcelona Sporting Club desde los 6 años de edad y cuando cumplió los 25, su admiración la llevó a otro nivel. Emprendió un negocio de ventas de bebidas denominado ‘Paradero de Barcelona’, que con el paso del tiempo se convirtió en el punto de encuentro de decenas de hinchas toreros para disfrutar de los partidos del equipo de sus amores.

Tras varios años de funcionamiento, hoy su propietario mantiene gratos recuerdos, así como también los detalles que adornaron el local situado en su propia vivienda en la calle Rocafuerte, entre calles 10 de Agosto y Sucre, del cantón Santa Elena.

Recortó y amplió una foto publicada por Diario El Universo en 1965.

Las paredes totalmente cubiertas de amarillo, el toro que identifica al equipo y varios escudos del BSC, adornan la estructura que llama la atención a todo aquel que transita por el sitio. En el interior tiene publicaciones en las que aparecen varias figuras del año 1965.

Fue testigo del campeonato obtenido en 1985 ante Deportivo Quito.

El santaelenense que también fue futbolista, asegura sentir admiración por exglorias como Lecaro, Macías, Cárdenas y más. Por su experiencia en el balompié, dice que ahora en los 94 años que cumple su equipo, considera como figuras a Matías Oyola (18) y Fidel Martínez (11).

Noche se pintará de amarillo

Los cantones Santa Elena y La Libertad hoy serán sedes de celebración por los 94 años de fundación del Barcelona Sporting Club.

En la capital peninsular, se prevé que a las 18h00 inicie una caminata desde el cerro El Tablazo. Recorrerán diversas calles de la cabecera cantonal.

En tanto que en La Libertad, también a las 18h00, se desarrollará una caminata que iniciará a la altura del c.c Paseo Shopping La Península. El recorrido culminará en el sector denominado ‘El hueco’ en el barrio Rocafuerte.

En este último sitio la celebración continuará con un show artístico que integrará participaciones artísticas al ritmo de la salsa y la cumbia, además habrá un invitado internacional. Se prevé la llegada de varias exglorias del equipo amarillo, tal como ha ocurrido en ediciones pasadas en varias localidades peninsulares. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído