El Inter puede con el Bayer Leverkusen y jugará las 'semis' de Europa League - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Inter puede con el Bayer Leverkusen y jugará las ‘semis’ de Europa League

Publicado

el

Düsseldorf, Alemania / AFP El Inter de Milán de Antonio Conte se clasificó este lunes, 10 de agosto, a semifinales de la Europa League, cuya ‘Final 8’ se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf. Publicidad La ausencia de público en las gradas como […]

IInter de Milán derrotó al Leverkusen para meterse en las semifinales. Foto: AFP
Publicidad

Düsseldorf, Alemania / AFP

El Inter de Milán de Antonio Conte se clasificó este lunes, 10 de agosto, a semifinales de la Europa League, cuya ‘Final 8’ se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Publicidad

La ausencia de público en las gradas como medida de prevención de la expansión de la COVID-19 no evitó que ambos conjuntos imprimieran un ritmo alto al partido desde el pitido inicial, fruto del cual los tres goles tuvieron lugar en la primera media hora. El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los ‘Nerazzurri’.

Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24) asistido por el internacional alemán Kevin Volland. El subcampeón de la Serie A italiana, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se adelantó por medio de un ajustado disparo de Barella con el exterior desde la media luna del área. Fue el primer gol del volante de 23 años en esta Europa League.

En la jugada que precedió al gol, Lukaku hizo gala de su corpulencia para proteger un balón dentro del área y sacar un disparo a media vuelta cuyo rechace en un defensor llegó a Barella.

Lukaku imparable

El internacional belga volvió a valerse de su envergadura para anotar el segundo, en una jugada parecida, con un remate casi desde el suelo. Lukaku suma cuatro goles en esta edición de la Liga Europa, a la que el Inter accedió en dieciseisavos como uno de los mejores terceros de fase de grupos de la Champions.

Autor de 12 goles en los últimos 12 partidos que ha disputado en la Europa League -viendo puerta en todos ellos- y con jugadores de clase escoltándolo como el argentino Lautaro Martínez o el chileno Alexis Sánchez, el belga parece prácticamente imparable. "La defensa ha vuelto a hacer un gran trabajo esta noche. Estamos creciendo pero tenemos que aprender a matar los partidos cuando tengamos oportunidad de hacerlo, y no lo hicimos esta noche", reconoció Lukaku.

También con cuatro goles se queda Havertz tras recortar distancias batiendo por bajo desde dentro del área al arquero interista Samir Handanovic. Pero ese gol resultó apenas un espejismo, con un Inter con una gran potencia ofensiva al que el colegiado español Carlos del Cerro Grande le anuló un gol, obra del propio Lukaku, y le retiró por medio del VAR dos penales previamente señalizados.

El arquero finlandés del Leverkusen Lukas Hradecky debió además emplearse a fondo para frenar las acometidas interistas y mantener con vida a su equipo hasta el final. "Es una pena. El rápido déficit de dos goles nos hizo la vida difícil", explicó Hradecky.

El Inter se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo Shakhtar Donetsk-Basilea. Su victoria ante el Bayer y su racha de una única derrota en los 12 partidos de la Serie A desde su reanudación convierten al Inter principal favorito a levantar el trofeo en la final del 21 de agosto en Colonia, y más aún tras ver cómo el Manchester United precisó de la prórroga para deshacerse del modesto Copenhague. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído