El fútbol profesional de Ecuador tardará en reanudarse por COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El fútbol profesional de Ecuador tardará en reanudarse por COVID-19

Publicado

el

Quito / AFP El torneo de fútbol profesional de Ecuador, suspendido por la pandemia de coronavirus, podría reanudarse más allá del 17 de julio, fecha inicialmente propuesta por los clubes, debido a que resta la aprobación de protocolos de seguridad, anunció el jueves 09 de julio el dirigente Miguel Ángel Loor. Publicidad "Nosotros hemos propuesto […]

Barcelona había comenzado con sus entrenamientos. Foto: Victor Serrano
Publicidad

Quito / AFP

El torneo de fútbol profesional de Ecuador, suspendido por la pandemia de coronavirus, podría reanudarse más allá del 17 de julio, fecha inicialmente propuesta por los clubes, debido a que resta la aprobación de protocolos de seguridad, anunció el jueves 09 de julio el dirigente Miguel Ángel Loor.

Publicidad

"Nosotros hemos propuesto una fecha, que es el 17 de julio. Vemos que es un poco complicado por la cercanía del mismo", indicó a la prensa el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), que organiza los torneos de primera y segunda división, y que en junio planteara para ese día el reinicio de la competición.


Loor presentó el jueves los protocolos de seguridad ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de la crisis por la COVID-19, que deja en Ecuador más de 65 000 casos, incluidos 4939 muertos (28 fallecidos por cada 100 000 habitantes). También se registran 3282 víctimas fatales posibles por coronavirus.

Indicó que "mañana (viernes) se reúnen las mesas (técnicas del COE) y, según lo conversado, es posible (que) mañana ya se anuncie la fecha del retorno del fútbol profesional". "Estamos listos para (…) competir a finales de mes", añadió.

Cuando se disputaba la quinta jornada de la fase inicial, el campeonato fue suspendido en marzo al declarar el gobierno el estado de excepción y se impusiera el confinamiento mediante medidas de restricción como el toque de queda, que para entonces era de 15 horas al día.

Desde mediados de mayo se alivia de manera progresiva la cuarentena en el país, uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica.

Cuando se reanude, el certamen ecuatoriano se jugará sin público y acogerá los cinco cambios por partido (en vez de tres) autorizado por la International Board (IFAB), garante de las leyes del fútbol, para evitar lesiones de los jugadores. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído