Deportes
El día que Gustavo Quinteros descalificó a Jorge Célico por su falta de "logros"
Era julio de 2017, cuando Jorge Célico asumía la Coordinación de las divisiones formativas de la Selección Ecuatoriana y la dirección técnica de la Sub-20. "Este es el compromiso más importante en mi carrera deportiva y lo voy a tomar como tal, espero entregar lo mejor de mí en beneficio del fútbol ecuatoriano", decía en […]
Era julio de 2017, cuando Jorge Célico asumía la Coordinación de las divisiones formativas de la Selección Ecuatoriana y la dirección técnica de la Sub-20.
"Este es el compromiso más importante en mi carrera deportiva y lo voy a tomar como tal, espero entregar lo mejor de mí en beneficio del fútbol ecuatoriano", decía en ese entonces.
Dos meses después, con la crisis en la Selección mayor que finalmente nos dejó eliminados de Rusia 2018, se anunciaba la salida de Gustavo Quinteros. En su reemplazo, Célico asumió la dirección técnica en los dos últimos partidos del combinado tricolor en esa eliminatoria.
Vea también: Ecuador le ganó a Venezuela y va al Mundial sub-20 como campeón de Sudamérica
"Me preguntaron por eso (la recomendación) y dije la verdad, pero ya no quiero hablar del tema porque me di cuenta que estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo, los logros y la historia deportiva que tengo yo, que no está en lugares por logros y éxitos propios", dijo Quinteros en una entrevista a una radio capitalina sobre la polémica que se formó acerca si lo había recomendado al técnico argentino a la selección Sub-20.
Hoy, Ecuador celebra su máximo triunfo en un torneo sudamericano con el título del Sudamericano Sub-20, obtenido por la mini-Tri el último domingo. (D)
Revisa las declaraciones de Jorge Célico al final del torneo y el festejo junto con el combinado
Jorge Célico, el DT que hace historia con Ecuador??….?️ “Tenemos una muy buena generación de jugadores”.
No te pierdas el final del video?……??#SudamericanoSub20 #DondeComienzaLaHistoria pic.twitter.com/6TG6rUja87
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 11, 2019
-
Comunidad hace 2 días
Conoce las razones válidas que acepta el CNE para justificar la inasistencia a votar estas elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 4 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Comunidad hace 2 días
¿Dónde me toca votar en Ecuador este 13 de abril de 2025? Consulta con tu cédula aquí
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025