El deporte en Venezuela se reactiva en medio de incertidumbre de la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El deporte en Venezuela se reactiva en medio de incertidumbre de la COVID-19

Publicado

el

Caracas / AFP Ricardo Andreutti extrañaba las canchas de fútbol. Volvió a entrenar con el Caracas FC luego de más de tres meses de parón por la pandemia de COVID-19, que tiene en vilo al deporte en Venezuela al poner en duda la viabilidad de sus principales ligas. Publicidad "Me sentí feliz, entusiasmado, como si […]

Ricardo Andreutti del Caracas FC de Venezuela durante un partido ante Liverpool de Uruguay por Copa Sudamericana, en Caracas. Foto: AFP
Publicidad

Caracas / AFP

Ricardo Andreutti extrañaba las canchas de fútbol. Volvió a entrenar con el Caracas FC luego de más de tres meses de parón por la pandemia de COVID-19, que tiene en vilo al deporte en Venezuela al poner en duda la viabilidad de sus principales ligas.

Publicidad

"Me sentí feliz, entusiasmado, como si fuese un niño", dijo a la AFP el mediocampista de 32 años tras reanudar prácticas con sus compañeros, aunque pidió a la dirigencia extremar cuidados rumbo a la competición oficial: "Yo quiero arrancar, pero la salud es primero. El número de contagios está creciendo y eso es preocupante".

El Caracas reactivó el viernes pasado, 26 de junio, entrenamientos después de que el Estado autorizara actividades deportivas, prohibidas desde mediados de marzo por la cuarentena declarada frente al nuevo coronavirus.

Incertidumbre, pese al permiso, domina

El béisbol, deporte rey en este país de 30 millones de habitantes, teme cancelar el curso 2020-2021, el fútbol prepara un torneo relámpago desde cero tras suspender la temporada que estaba en marcha y el baloncesto intenta evitar que la emergencia sanitaria torpedee un relanzamiento tras derrumbarse el año pasado por falta de fondos.

El gobierno de Venezuela, entre cuestionamientos a las cifras oficiales, reporta 5 297 casos de COVID-19, con 44 muertes, pero reconoce un repunte en los últimos días.

Los deportistas se adaptan como pueden. "Es como cuando un jugador está lesionado y pasa mucho tiempo fuera", comentó Tito Rojas, portero de Metropolitanos, otro de los clubes de fútbol que retomó prácticas. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído