Deportes
El boxeo femenino tendrá más presencia en Tokio-2020
LAUSANA/AFP El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el miércoles las cuotas y el sistema de clasificación para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuya organización fue retirada en mayo a la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por problemas de gobernanza. Publicidad La cuota de 286 clasificados se mantiene, pero aumenta […]
LAUSANA/AFP
El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el miércoles las cuotas y el sistema de clasificación para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuya organización fue retirada en mayo a la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por problemas de gobernanza.
La cuota de 286 clasificados se mantiene, pero aumenta el número de boxeadoras, pasando de las 86 de Rio-2016 a 100 en Tokio-2020, ya que las categorías pasan de 3 a 5.
El número de hombres retrocede de 250 a 186 (en ocho categorías de pesos, en vez de las diez de Rio), según aprobó el miércoles la Comisión Ejecutiva del COI, cuyas decisiones deben ser todavía validadas formalmente en su sesión.
Se ofrecerá una última opción de clasificación a los boxeadores durante un último torneo mundial.
Por contra, los próximos Mundiales de boxeo masculino y femenino organizados por la AIBA en Rusia en septiembre y octubre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, al contrario de lo que pasaba en el pasado.
Las ciudades que acogerán los torneos de clasificación "deberían conocerse pronto", añadió Connell, que apuntó que se elegirán "entre anfitriones de recientes o futuros Juegos Olímpicos". (D)
-
Ecuador hace 2 días
Un nuevo incidente se presentó en la cárcel de Machala: un dron fue denotado por las autoridades mientras sobrevolaba el centro penitenciario
-
Comunidad hace 4 días
Secuestradores mutilaron el dedo de una joven en Guayaquil: los antisociales pedían $ 100.000 a los familiares
-
Ecuador hace 4 días
Tras la derrota en la consulta y referéndum, Noboa mueve su gabinete: estas son las nuevas designaciones
-
Comunidad hace 4 días
Una mujer es asesinada mientras conducía su vehículo: la víctima tenía cinco antecedentes penales por varios delitos
