'El Bolillo' Gómez prueba en Brasil-2019 las bases de la reconstrucción de la Tri - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

‘El Bolillo’ Gómez prueba en Brasil-2019 las bases de la reconstrucción de la Tri

Publicado

el

Belo Horizonte/AFP Hernán Darío Gómez y la selección de Ecuador pondrán a prueba durante la Copa América de Brasil-2019 las bases para la reconstrucción de un equipo que sea capaz de competir por entrar al Mundial de Catar-2022. Publicidad ‘El Bolillo’ Gómez, de 63 años, es especialista en edificar planteles mundialistas. Justamente por ello le […]

Hernán Darío Gómez es el director técnico de la selección de Ecuador en la Copa América 2019. Foto: AFP
Publicidad

Belo Horizonte/AFP

Hernán Darío Gómez y la selección de Ecuador pondrán a prueba durante la Copa América de Brasil-2019 las bases para la reconstrucción de un equipo que sea capaz de competir por entrar al Mundial de Catar-2022.

Publicidad

‘El Bolillo’ Gómez, de 63 años, es especialista en edificar planteles mundialistas. Justamente por ello le llamaron desde Ecuador, con el recuerdo de la primera etapa del entrenador colombiano con la oncena tricolor (1999-2004), que tuvo como cenit la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur y Japón-2002.

Brasil-2019 es la primera competición oficial del nuevo ciclo de Gómez, que arrancó en agosto del año pasado.
"Nos toma armándonos (…). Yo llegué nuevo y de los muchachos hay doce que nunca han estado en Copa América", expresó el técnico en Belo Horizonte, durante los entrenamientos previos al primer partido de Ecuador en el torneo, el domingo, contra Uruguay.

La meta que ha trazado hace tiempo, no obstante, es la clasificatoria sudamericana en vía a Catar-2022, en la que espera no perder la buena costumbre de erigir mundialistas.

Viene de poner a la humilde Panamá, contra todo pronóstico, en el primer Mundial de su historia, Rusia-2018; eliminando a un habitual gigante en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Estados Unidos.

Y su tradición de éxitos había comenzado dos décadas antes, dirigiendo a Colombia en Francia-1998.
Ecuador comparte el Grupo C de la Copa América con Uruguay, el bicampeón defensor Chile y Japón.

Equilibrio

‘El Bolillo’ ha debido tomar decisiones difíciles, como excluir de la Copa América a Christian Noboa o Miller Bolaños.

Ha mantenido a la vez a piezas de larga trayectoria como Antonio Valencia, que según el propio entrenador colombiano va a jugar con Ecuador hasta que él quiera.

El equilibrio entre caras nuevas y viejas aún no termina de lograrse y las victorias se resistieron en los amistosos de 2019, con derrotas ante Estados Unidos (1-0) y México (3-2) y empates con Honduras (0-0) y Venezuela (1-1).

Gómez, sin amilanarse, insiste en su plan, pidiendo a sus jugadores ser "ciegos, sordos y mudos" ante las críticas. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído