El bicampeón Chile avanza fuerte hacia el tricampeonato - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El bicampeón Chile avanza fuerte hacia el tricampeonato

Publicado

el

Río de Janeiro / AFP No fue el vendaval que se esperaba ante Ecuador, pero el 2-1 le sirve al bicampeón Chile para pasar a cuartos de final, un eslabón en su misión de coronarse por tercera vez consecutiva en la Copa América, como hizo Argentina en los años 40. Publicidad Salvo por unos detalles […]

Guillermo Maripan (i) y Arturo Vidal chocan manos junto a Gonzalo Jara, tras vencer a Ecuador en la segunda jornada del grupo C de la Copa América. Foto: AFP
Publicidad

Río de Janeiro / AFP

No fue el vendaval que se esperaba ante Ecuador, pero el 2-1 le sirve al bicampeón Chile para pasar a cuartos de final, un eslabón en su misión de coronarse por tercera vez consecutiva en la Copa América, como hizo Argentina en los años 40.

Publicidad

Salvo por unos detalles de ‘jogo bonito’ en los primeros minutos, la actuación de La Roja fue irregular, sin el brillo y el poderío desbordante del 4-0 contra Japón en el primer partido.

Viendo ese resultado, el DT Reinaldo Rueda echó mano del mismo once inicial para enfrentar a la ‘tricolor’, considerada una de las selecciones débiles del torneo.

Pero esta vez no le salió la jugada tan redonda: les faltó "inteligencia para controlar el juego después del primer gol" y perdieron el orden, dijo.

"Nos faltó ese control mental para asimilar el 1-0 a favor y hacer un mejor juego", sostuvo Rueda, exseleccionador de Ecuador en el Mundial de Brasil-2014.

– Hacia otra gesta –

Vistosa o no, la victoria le basta a Chile para obtener lo que necesitaba: asegurarse, con seis puntos, el pase a cuartos.
Sólo le falta saber si lo hará como primera o segunda de grupo, y para ello deberá ganar o empatar con Uruguay, segundo con cuatro puntos, el próximo lunes en Rio de Janeiro.

El mítico estadio de Maracaná será el escenario de un duelo que promete ser febril, tenso y marrullero, a la altura de su histórica rivalidad.

Son además los dos últimos vencedores de la Copa América, Uruguay en 2011 y Chile en 2015 y 2016, y a los dos les conviene ganar. La Roja necesita sacudirse las críticas por su ausencia en el Mundial de Rusia-2018.

"Uruguay es un equipo maduro, con un proceso muy valioso a manos del ‘maestro’ Tabárez. Esto hace que sea un equipo muy competitivo, peligroso, con futbolistas de élite en Europa y que a mi juicio es la mejor selección de Sudamérica", señaló el técnico colombiano.

Pero el pase a cuartos ya es, por sí mismo, es un nuevo obstáculo superado en el camino a la misión última de ‘Roja’: ganar tres veces seguidas la Copa América, una gesta en el campeonato más antiguo del mundo sólo lograda hasta ahora por Argentina en 1945, 1946 y 1947.

– El tobillo del Niño Maravilla –

De los ‘Cuatro Fantásticos’ con los que Chile deslumbró en el primer partido podrían llegar tocados al partido.
Según reveló Rueda tras el partido, el delantero Alexis Sánchez y el volante Arturo Vidal terminaron con molestias el partido ante Ecuador.

El Niño Maravilla sufrió un esguince en el primer tiempo y, aunque él mismo dijo al final del partido que espera "que no sea nada grave", es pronto para evaluar el daño y saber si puede estar ante Uruguay.

"Venía de un problema en Inglaterra, con el tobillo (…) Hoy fue un partido muy complicado, en el primer tiempo, en un centro me volví a doblar el pie, el tobillo, me vendé y salí al campo de juego", explicó.

El ‘Rey Arturo’, del FC Barcelona, se resintió de una molestia muscular que venía arrastrando y que le hizo entrenarse en solitario antes del partido. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído