El Barcelona de Setién consigue su primera victoria con doblete de Messi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Barcelona de Setién consigue su primera victoria con doblete de Messi

Publicado

el

Barcelona – AFP El Barcelona de Quique Setién consiguió su primer triunfo con cierta solvencia al ganar este jueves en el Camp Nou al Leganés por 5-0, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Leo Messi, con lo que se clasificó a cuartos. Publicidad Desde que Setién asumió el […]

El delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, celebra con el mediocampista brasileño de Barcelona Arthur después de anotar el cuarto gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Club Deportivo Leganes SAD en el estadio Camp Nou de Barcelona, en enero 30, 2020. Foto: AFP
Publicidad

Barcelona – AFP

El Barcelona de Quique Setién consiguió su primer triunfo con cierta solvencia al ganar este jueves en el Camp Nou al Leganés por 5-0, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Leo Messi, con lo que se clasificó a cuartos.

Publicidad

Desde que Setién asumió el cargo de nuevo entrenador, en sustitución de Ernesto Valverde, el Barcelona había obtenido un triunfo apurado en casa ante el Granada (1-0), sufrió para eliminar al modesto Ibiza en la Copa del Rey (2-1), remontando con un gol en el descuento, y perdió en Liga con el Valencia (2-0).

Pero en este duelo contra el Leganés, transcurrida media hora de partido, el Barcelona ya tenía solucionado el pase a cuartos, con los goles de los franceses Antoine Griezmann (4) y Clement Lenglet (28).

Con el partido resuelto, Leo Messi logró el tercer tanto cuando estaba cerca una hora de juego (59), mientras que el brasileño Arthur aumentó la cuenta (77), antes de que el astro argentino cerrara el marcador (89).

El partido se puso de cara para el Barcelona desde el minuto 4, cuando Leo Messi elevó el balón por encima de los defensas del Leganés, hacia Nelson Semedo, y el portugués centró desde la línea de fondo para que rematara Griezmann.

Después llegaría el gol de cabeza de su compatriota Lenglet en el minuto 28.

Show Messi

Messi aumentaría la cuenta en el minuto 59, al recibir dentro del área, escaparse de sus marcadores y rematar. Su disparo fue desviado a gol por Rodrigo Tarín, pero el balón se dirigía ya hacia portería.

El brasileño Arthur aumentó la cuenta en el 77, cuatro minutos después de haber sustituido a Griezmann, tras recoger un rechace después de un disparo de Messi.

El argentino cerraría el marcador a falta de un minuto para el final, tras recibir del croata Ivan Rakitic y sortear al portero rival, Iván Cuéllar.

Con el partido resuelto, pasada la hora de partido, Setién dio descanso a alguno de sus hombres, dando entrada a Ivan Rakitic, Junior Firpo y Arthur, en lugar de Arturo Vidal, Jordi Alba y Griezmann.

Este triunfo ante el Leganés del entrenador mexicano Javier Aguirre puede servir de revulsivo al Barcelona, de cara a la lucha por el título de liga, ante un Real Madrid que quitó el liderato al Barcelona en la pasada jornada y que se clasificó el miércoles con facilidad a cuartos de la Copa del Rey con un triunfo holgado en Zaragoza (4-0).

Además de Barcelona y Real Madrid, se han clasificado a cuartos el Athletic Bilbao, el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad y el Granada, a los que se unirá el Sevilla o el Mirandés, que juegan este jueves a las 20h00 GMT. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído