Síguenos en
Publicidad

Deportes

El Barça, con futuro incierto en Champions tras empate

Publicado

el

El defensa francés de Barcelona, ​​Clement Lenglet (R), desafía al delantero checo de Slavia Praga, Stanislav Tecl, durante el partido de fútbol del grupo F de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el SK Slavia Prague en el estadio Camp Nou de Barcelona hoy. Foto: AFP
Publicidad

Barcelona – AFP

El FC Barcelona no pasó del empate este martes en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) en la cuarta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones, y se complicó su presencia en octavos de final de la máxima competición europea.

Publicidad

Con ocho puntos, los culés aventajan provisionalmente en cuatro al Inter de Milán y al Borussia Dortmund, que se enfrentan este martes (20h00 GMT), pero los pupilos de Ernesto Valverde deben recibir a los alemanes y visitar San Siro en las dos últimas fechas sin apenas margen de error.

El vigente campeón y actual líder de la liga checa demostró una ambición y un juego elaborado inesperado en el colista del ‘grupo de la muerte’, y con 2 puntos, aún conserva opciones de lograr la machada y colarse entre los 16 mejores del continente.

Con las líneas adelantadas y sin miedo a tener el balón en los pies, los checos pronto demostraron con sendas peligrosas internadas por la derecha que no habían acudido a la capital catalana de turismo.

Ante el estupor inicial por el buen arranque del Slavia, el Barça despertó con una acción del lateral portugués Nelson Semedo en el minuto 11, cuya diagonal hacia el área culminó en un disparo raso desviado a córner por el meta visitante.

Pero el Slavia seguía a lo suyo, y en los primeros quince minutos ya había gozado de 4 córners a favor, y provocado una amarilla que impedirá a Gerard Piqué estar en el próximo partido de Champions ante el Borussia Dortmund.

Los checos lo volvieron a intentar en el 27, cuando el disparo desde el corazón del área del rumano Nicolae Stanciu fue desviado por un compañero.

Aunque la mejor ocasión del partido llegó de la zurda de Leo Messi, tras 30 metros conduciendo el esférico y un duro disparo repelido por la cruceta.

En el 43, de nuevo Messi, de nuevo a pase del chileno Arturo Vidal, y de nuevo con la zurda, su disparo fue desviado a córner en esta ocasión por el arquero.

Los checos vieron un gol anulado por fuera de juego en los estertores del primer tiempo.

Ya en el segundo acto Messi envió una falta por encima del arco (48), y cayó por centímetros en un fuera de juego que invalidó el gol de Vidal (59).

Los dos equipos no se resignaron hasta el final a un reparto de puntos que sabe a victoria para el Slavia, y a derrota para el Barça. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Este jueves 23 de marzo se realizará la presentación y sorteo de la Superliga Femenina Dorado Bet 2023: Catorce clubes participan en competencia

Publicado

el

Este jueves 23 de marzo, desde las 18:00, en el Hotel JW Marriott Quito, se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo nombre comercial y el sorteo de la Superliga Femenina Dorado Bet 2023. El evento se desarrollará en el salón Amazonas D del hotel situado en la av. Francisco de Orellana 1172 y av. Amazonas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, en conjunto con la casa de pronósticos deportivos, organizan la velada que contará con las principales autoridades del fútbol nacional.

Publicidad

La ceremonia también incluirá el sorteo de los grupos en los que se dividirán los 14 clubes en competición: Ñañas, Universidad Católica, El Nacional, Quito FC, Guerreras albas, Espuce, Dragonas IDV, Carneras UPS, Ñusta, Patria, Barcelona, Deportivo Ibarra, Leonas del Norte y Macará.  Habrá dos grupos de siete equipos. Este año ascendieron Ñusta y Patria a la primera categoría del campeonato femenino y aspiran a permanecer en la categoría.

Cuadrangular relámpago

Por lo pronto y a manera de preparación, este viernes 24 de marzo se iniciará la Copa Chubb, en la que participarán Dragonas IDV, Guerreras Albas, Barcelona y Universidad Católica.

Será un cuadrangular que se disputará en el estadio Banco Guayaquil. El primer cotejo será a las 11:00 entre Dragonas IDV y Universidad Católica, y el segundo a las 13:00, entre Guerreras albas y Barcelona.

Los cuadros perdedores disputarán el tercer lugar el domingo a las 09:00, mientras que las triunfadoras, el campeonato, desde las 12:00. Estos cotejos también serán en el estadio Banco Guayaquil, según la organización.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Con el maillot tricolor, Richard Carapaz marca su presencia en la clásica ciclista Milán-Turín de Italia

Publicado

el

Este miércoles, 15 de marzo de 2023, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz debuta en Europa con su nuevo equipo EF Education-EasyPost en la carrera Milán- Torino de Italia, en la que deberá completar los 192 kilómetros.

La ‘Locomotora del Carchi’ encabeza la nómina del equpo y además tuvo la oportunidad de vestir el maillot tricolor. Con el orgullo de la bandera ecuatoriana en el dorso salió el ciclista a la pista. "Es muy emocionante tener la oportunidad de vestirlo es un gran orgullo para mi, es muy bonito", mencionó.

Publicidad

Esta competencia de un día marcará el inicio de la temporada para ‘Richie’, ya que próximamente estará en la Volta a Catalunya en donde busca la clasificación general.  Además su próximo gran reto será el Tour de Francia, su principal objetivo para este año.

Mientras tanto, su paso por Italia se puede disfrutar desde las 08:30 en DSports 2 o DSports 2 HD de DirectTV, según anunció la compañía de TV paga en sus redes sociales. (I)

 

Continuar leyendo

Deportes

Irene Tobar Mera, flamante arquera de Guerreras albas, es garantía de seguridad en los tres postes

Publicado

el

José Tumbaco / Redacción

Su afición por el fútbol nació cuando tenía 4 años. Su papá Jesús Tobar, quien jugó en divisiones menores de Barcelona, era -y sigue siendo- su principal hincha y quien la motivó a inclinarse por el deporte.

Publicidad

La vida de Irene Tobar Mera, de 33 años años, ha estado ligada al ‘rey de los deportes’ y menciona orgullosa sus orígenes: la Academia Naval Almirante Illingworth, en Guayaquil.

Hoy, la flamante arquera del club Guerreras albas de Liga de Quito, nacida en el puerto principal pero que desde hace 4 años radica en la capital, agradece las arengas de su progenitor, quien vio en su primera hija a una estrella nacional.

Sus pininos y trayectoria

Su talento en el colegio la llevó a convertirse en seleccionada de Fedeguayas. Irene refiere orgullosa “ser de la escuela de la profe (Wendy) Villón (actual DT de Barcelona femenino)” y gracias a su formación y disciplina, pudo ponerse la camiseta de la selección Sub-20 bajo la dirección del profesor César Zambrano.

Luego integró la selección mayor y pasó por clubes como Deportivo Quito, Rocafuerte, Unión Española, Real Cartagena (Colombia) e Independiente del Valle femenino (Dragonas IDV).

“Haber clasificado al Mundial (Canadá 2015) con la profe Vanessa Aráuz ha sido el logro más importante en mi vida. Para todo deportista llegar a un Mundial es lo máximo que existe, entonces fue una alegría bastante grande que lo recordaré hasta el último día”, señala la jugadora.

Madurez y habilidades

Con Vanessa Aráuz, Irene afirma haber llegado a su madurez deportiva. “Un deportista de cualquier disciplina tiene frustraciones, días buenos, días malos, y sin embargo pude salir de todo eso”, señala.

Su traspaso a Liga de Quito para ser parte de las Guerreras albas fue bastante sonado en el fútbol local. De ello se encargó su representante, pero fue su perfil y currículo deportivo lo que motivó el interés azucena en contratar sus servicios al menos durante una temporada; aunque la guayaquileña aspira a quedarse “hasta cuando pueda” (entre risas).

"El objetivo es llegar a la final de la Superliga femenina y lograr el campeonato. Quiero aportar toda mi experiencia y lo que he aprendido en este tiempo para ayudar a mi equipo y obtener lo que todas queremos", sostiene.

En lo técnico, la portera afirma que su principal virtud en la cancha es la concentración, predisposición y excelente ubicación en el área. "Tengo comunicación con mi línea defensiva, soy una arquera líbero, tengo salida (del área) y trato de cubrir a mis compañeras cuando lanzan balones filtrados", señala Irene, quien tiene como referentes a José Francisco Cevallos en el plano nacional y a estrellas como Iker Casillas, Gianluigi Bufon, Manuel Neuer y Keylor Navas, en lo internacional.

Disciplina, su rutina cotidiana

Irene se levanta todos los días a las seis de la mañana y dependiendo de la rutina establecida se mueven sus primeras horas. Regularmente va al gimnasio y regresa a su casa para desayunar. En estos días está tomando virtualmente un curso de la Conmebol y luego se alista para ir al club, donde almuerza.

Tras un breve reposo, inicia su jornada de entrenamientos a las 14:30, media hora antes que el resto de la plantilla porque las arqueras deben realizar un trabajo preventivo especial. Hasta las 18:00 dura su entrenamiento y finalmente vuelve a su casa situada en el sector de San Antonio.

"La disciplina es muy importante para un deportista de alto rendimiento. Dormir bien, alimentarse bien, hacer sus rutinas previo a los entrenamientos, no irse de farra, no beber. Todo eso es importante si quieres crecer; no será fácil", finaliza.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído