Ecuador brilla de nuevo en el Giro con el triunfo de Narváez en 12ª etapa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador brilla de nuevo en el Giro con el triunfo de Narváez en 12ª etapa

Publicado

el

Cesenatico, Italia / AFP Definitivamente, el Giro de Italia se le da bien al ciclismo ecuatoriano: un año después del histórico triunfo en la general de Richard Carapaz y 9 días después de la victoria de Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, este jueves 15 de octubre fue Jhonatan Narváez el que se impuso en […]

Jhonatan Narváez conquista la etapa 12 del Giro de Italia 2020. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Cesenatico, Italia / AFP

Definitivamente, el Giro de Italia se le da bien al ciclismo ecuatoriano: un año después del histórico triunfo en la general de Richard Carapaz y 9 días después de la victoria de Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, este jueves 15 de octubre fue Jhonatan Narváez el que se impuso en solitario en ‘casa’ del legendario Marco Pantani.

Publicidad

Narváez, del equipo Ineos se adjudicó la 12ª etapa del Giro, este jueves con salida y llegada en la ciudad natal del ‘Pirata’, fallecido hace 16 años. El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la ‘maglia’ rosa de líder de la prueba tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

"No es un problema para mí, lo prefiero al calor", explicó en la meta Narváez al ser preguntado sobre las condiciones climáticas en las que se disputó la etapa.

En la ciudad natal de Pantani, uno de los ciclistas más populares de los años 1990, vencedor del Giro y el Tour en 1998 y fallecido en 2004 de una sobredosis de cocaína, la televisión italiana no dejó de homenajear al antiguo ciclista, expulsado del Giro por valores anormales de su hematocrito, con imágenes de su carrera y de la estatua que el ‘Pirata’ tiene en su ciudad.

Narváez, no obstante, quiso homenajear a otra persona relacionada con el ciclismo, el que fuera su director en el Ineos la pasada temporada Nicolas Portal, fallecido en marzo de un infarto: "Quiero dedicarle la victoria, mi primera en WorldTour, aprendí mucho con él".

El ciclista ecuatoriano dio al equipo Ineos su tercera victoria en esta edición de la carrera rosa, después de las dos logradas por el italiano Filipo Ganna. Es también el segundo triunfo para el ciclismo ecuatoriano, que ya había logrado una primera victoria parcial gracias a Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, la que finalizó en el Etna (Sicilia).

Primera victoria en WorldTour

En la meta situada en la ciudad a orillas del Adriático (este), Narváez adelantó en más de un minuto a su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 km para la llegada. Narváez, de 23 años y originario de la provincia de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, disputa la gran vuelta ciclista italiana por segunda vez y el año pasado se unió al equipo Ineos, el más potente en el pelotón y en el que esta temporada corre también Carapaz, ausente en este Giro.

A comienzos de septiembre, Narváez se había adjudicado la victoria en la Semana Coppi-Bartali, también en las proximidades de Cesenatico. El pelotón principal, con el líder Almeida y el resto de grandes aspirantes al podio, cruzó la meta a más de ocho minutos del vencedor de la etapa. Al llegar a la primera hora de carrera se formó una escapada con 14 corredores, que se quedó reducida a dos, Narváez y Padun, a unos 60 km para la meta.

En el ámbito extradeportivo, sigue preocupando la situación en la carrera provocada por la pandemia del covid-19, después del abandono el martes del Jumbo y del Mitchelton por diversos casos positivos en el seno de estos dos equipos. Almeida admitió en la meta que teme "que el Giro no llegue a Milán", donde la carrera tiene previsto finalizar el próximo 25 de octubre.

La alarma volvió a saltar antes de comenzar la etapa, cuando se anunció por error que 17 agentes de la escolta policial de la carrera habían dado positivo. "Creo que debería empezar a plantearme la retirada (…) No quiero correr el riesgo de infectar a alguien", declaró el belga Thomas de Gendt, recogiendo la creciente preocupación en los corredores.

El viernes se disputará la 13ª etapa, que unirá Cervia y Monselice, con 192 km de recorrido, los primeros 150 en llano y con dos muros en el tramo final. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído