Doble triunfo keniata de Kamworor y Jepkosgei en maratón de Nueva York - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Doble triunfo keniata de Kamworor y Jepkosgei en maratón de Nueva York

Publicado

el

Nueva York, AFP El keniata Geoffrey Kamworor se impuso este 3 de noviembre en el maratón de Nueva York en la rama masculina, poco después de que su compatriota Joyciline Jepkosgei acabara con el reinado de Mary Keitany en la carrera de mujeres. Publicidad Campeón en 2017, Kamworor atacó a tres millas del final para […]

Geoffrey Kamworor cuando cruzaba la meta y se proclamaba ganador de la competencia. Foto: Twitter
Publicidad

Nueva York, AFP

El keniata Geoffrey Kamworor se impuso este 3 de noviembre en el maratón de Nueva York en la rama masculina, poco después de que su compatriota Joyciline Jepkosgei acabara con el reinado de Mary Keitany en la carrera de mujeres.

Publicidad

Campeón en 2017, Kamworor atacó a tres millas del final para dejar atrás al también keniata Albert Korir y alcanzar la victoria con un tiempo no oficial de 2 horas 8 minutos 13 segundos.

Kamworor, Korir y el etíope Tamirat Tola se habían separado del resto en la marca de 21 millas, pero Tola acabó cediendo, dejando la pelea para Korir y Kamworor, cuya velocidad final fue determinante a partir de las 23 millas.

Korir finalmente terminó segundo con crono de 2:08:36, por delante de Girma Bekele Gebre, de Etiopía, quien ocupó el tercer lugar con 2:08:38.
En la carrera de mujeres, Jepkosgei sorprendió al lograr la victoria en su estreno en la distancia.

Jepkosgei exhibió excelente carrera táctica, alejándose de la campeona anterior, Keitany, en las últimas millas para cruzar la meta con un tiempo no oficial de 2 horas 22 minutos y 38 segundos.

Jepkosgei, de 25 años, nunca había corrido un maratón competitivo, mientras que su compatriota Keitany buscaba su quinto título en Nueva York.

Las dos mujeres integraron una escapada de tres junto a Ruti Aga, de Etiopía, que permaneció al frente mientras avanzaban hacia Manhattan en la milla 16, aunque Keitany y Jepkosgei comenzaron a alejarse por la milla 20 y pronto dejaron atrás a la etíope.

Jepkosgei atacó en la milla 23, distanciándose en 16 segundos de Keitany, una ventaja definitiva rumbo a la victoria. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído