Djokovic, invicto en 2020, conquista el Masters 1000 de Cincinnati - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Djokovic, invicto en 2020, conquista el Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

el

Nueva York – AFP El tenista serbio Novak Djokovic conquistó este sábado el Masters 1000 de Cincinnati con una remontada en la final ante el canadiense Milos Raonic y llegará imbatido este año al arranque el lunes del Abierto de Estados Unidos. En la categoría femenina del torneo, que es Premier de WTA, la bielorrusa […]

Este es el segundo triunfo del serbio en el torneo de Cincinnati, tras la de 2018. Foto: AFP
Publicidad

Nueva York – AFP

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó este sábado el Masters 1000 de Cincinnati con una remontada en la final ante el canadiense Milos Raonic y llegará imbatido este año al arranque el lunes del Abierto de Estados Unidos.
En la categoría femenina del torneo, que es Premier de WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka levantó el trofeo tras la retirada de la japonesa Naomi Osaka por lesión.

Publicidad

Djokovic superó por 1-6, 6-3 y 6-4 a Raonic en dos horas exactas de juego sobre la cancha sin espectadores de Flushing Meadows de Nueva York, sede este año del torneo de Cincinnati por la pandemia de coronavirus.

Este es el segundo triunfo del serbio en el torneo de Cincinnati, tras la de 2018, el número 80º de su carrera y el 35º en campeonatos de Masters 1000, igualando al español Rafa Nadal y siete por delante del suizo Roger Federer.

El número uno mundial, que sigue padeciendo molestias en el cuello que le obligan a recibir tratamiento durante los partidos, tiene solo 48 horas de descanso antes de debutar el lunes en el Abierto contra el bosnio Damir Dzumhur (N. 107 de ATP).

Con 23 victorias y ninguna derrota en 2020, Djokovic perseguirá en el US Open su título 18 de Grand Slam para recortar distancias con Federer (20 títulos) y Nadal (19), ambos ausentes del torneo neoyorquino.

Djokovic, de quien se ha reportado que lidera la creación de una asociación de jugadores independiente a la ATP, que no contaría con el apoyo de Federer y Nadal, mandó tras el partido un mensaje global de "unidad" para estos "momentos difíciles en nuestras vidas".

"Hablando de las cosas importantes que están pasando en el mundo, quiero aprovechar esta oportunidad para mandar un mensaje de paz, de unidad, de amistad, de perdón", dijo ‘Nole’ sosteniendo el trofeo protegido con una mascarilla.

"Tenemos que ir juntos por estos momentos difíciles en nuestras vidas en este planeta", afirmó.

"Extraño" sin público

Djokovic llegaba a la final tras la dura batalla de tres horas ante el español Roberto Bautista en las semifinales.
"Lo de ayer fue durísimo. Gracias a él (mi fisioterapeuta) hoy estoy aquí", dijo Djokovic tras la victoria.

En el arranque del partido, Raonic lo avasalló con su potente servicio y se llevó el primer set en 30 minutos ante un alicaído Djokovic, que cometió cuatro dobles faltas.

Mostrando mejores sensaciones, Djokovic comenzó a contener el juego directo del canadiense y a provocar sus imprecisiones. Con ventaja de 3-2, Djokovic logró romperle el saque por primera vez, celebrándolo con un puño al aire y una mirada retadora al rival que le había puesto en jaque.

Raonic comenzó con fuerza el tercer set rompiendo el saque del serbio para ponerse 2-0 por delante en la manga decisiva.

Pero el número uno mundial se rehízo de forma contundente, quebrando el saque del canadiense en el siguiente juego y sumando tress más consecutivos para colocarse 4-2 y rematar luego el set final por 6-4.

El torneo de Cincinnati, celebrado a puerta cerrada, es el primero de la reactivación del circuito ATP tras el parón de cinco meses por la pandemia.

"A los aficionados del tenis de todo el mundo, os extrañamos. Se siente extraño estar en estas condiciones, pero todos esperamos por lo mejor mañana", dijo Djokovic. "Ojalá os veamos muy pronto".

Azarenka gana por retirada de Osaka

La final de la categoría femenina no se disputó por la retirada en la mañana del sábado de la japonesa Naomi Osaka por lesión, lo que dejó el título en manos de la veterana Victoria Azarenka.

"Tuve un tirón en el tendón de la corva izquierdo ayer (viernes) en el desempate del segundo set y no se recuperó de la noche a la mañana como esperaba", dijo Osaka, número 10 del ranking de WTA, quien está programada para debutar el lunes en el Abierto ante su compatriota Misaki Doi.

"No es la forma en que lo queríamos (el título)", dijo Azarenka. "No son tiempos fáciles en el mundo ahora mismo pero estamos aquí e intentamos hacer lo mejor posible".

La ex número uno mundial sumó así su trofeo 21 en individuales de WTA y el primero desde que se convirtió en madre.

Osaka se había retirado del torneo el miércoles para sumarse a las protestas del deporte estadounidense contra el racismo pero, después de que los organizadores decretaran un parón de juegos el jueves, aceptó continuar en el evento y disputar las semifinales el viernes contra la belga Elise Mertens.

La lesión supone un gran golpe para Osaka en su objetivo de volver a coronarse campeona del Abierto, el primero de sus dos triunfos de Grand Slam, como hizo en 2018 derrotando en la final a la estrella estadounidense Serena Williams. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído