La venezolana Deyna Castellanos será la nueva #10 del Manchester City
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La venezolana Deyna Castellanos será la nueva #10 del Manchester City de Inglaterra: Esta ha sido su trayectoria

Publicado

el

La delantera venezolana Deyna Castellanos continuará su carrera en Europa tras ser anunciada por el Manchester City de Inglaterra. La jugadora nacida en la ciudad de Maracay viene de jugar con el Atlético de Madrid. Deyna Castellanos finalizó su contrato el 30 de junio con el equipo "colchonero" y llega libre al Manchester City para […]

Deyna Castellanos finalizó su contrato el 30 de junio con el equipo "colchonero" y llega libre al Manchester City. Foto: Twitter / @ManCityES
Publicidad

La delantera venezolana Deyna Castellanos continuará su carrera en Europa tras ser anunciada por el Manchester City de Inglaterra. La jugadora nacida en la ciudad de Maracay viene de jugar con el Atlético de Madrid.

Deyna Castellanos finalizó su contrato el 30 de junio con el equipo "colchonero" y llega libre al Manchester City para tener su primera experiencia en suelo británico, así lo reseñó EFE.

Publicidad

La venezolana abandona la liga española tras dos temporadas, esto luego de llegar en enero de 2020 en la que era su primera experiencia profesional tras pasar por la liga universitaria estadounidense.

La #10 de las "Sky Blues"

Según AS, la venezolana lucirá el dorsal número #10 en esta nueva etapa con el Manchester United.

“El fútbol Del City es muy atractivo para mi, siento que puedo hacer muchas cosas aquí y crecer como futbolista. El club es increíble, dijo la venezolana.

Trayectoria de Deyna Castellanos

La talentosa atacante pasó sus años formativos en la Escuela de Fútbol Juan Arango en su país antes de trasladarse a los Estados Unidos en 2016 para llevar a cabo sus estudios universitarios, por lo que militó tres temporadas en Florida State Seminoles.

Con el Atlético de Madrid, jugó dos temporadas, en la que ha disputado la Liga de Campeones y anotó un total de 23 goles en sus 57 partidos como rojiblanca.

Además, Castellanos fue clave en la conquista de la Supercopa de España 2020/21 y en ayudar al Atlético a conseguir la cuarta plaza en la presente edición de la Liga Iberdrola.

Internacionalmente con Venezuela

A nivel internacional, la atacante ha representado Venezuela desde los 14 años y ganó la Bota de Oro en el Mundial sub 15 de 2017. Llamada por el equipo sub 20 en enero de 2018, y rápidamente dio el salto a la selección absoluta.

Torneos

  • Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2014
  • Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2016
  • Sudamericano Sub-17 de 2013
  • Copa América Femenina 2014
  • Sudamericano Sub-17 de 2016
  • Sudamericano Sub-20 de 2018
  • Copa América Femenina 2018
  • Juegos Bolivarianos de 2013
  • Olimpiadas Juveniles 2014
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018

Así juega la venezolana

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído