Síguenos en
Publicidad

Deportes

La venezolana Deyna Castellanos será la nueva #10 del Manchester City de Inglaterra: Esta ha sido su trayectoria

Publicado

el

Deyna Castellanos finalizó su contrato el 30 de junio con el equipo "colchonero" y llega libre al Manchester City. Foto: Twitter / @ManCityES
Publicidad

La delantera venezolana Deyna Castellanos continuará su carrera en Europa tras ser anunciada por el Manchester City de Inglaterra. La jugadora nacida en la ciudad de Maracay viene de jugar con el Atlético de Madrid.

Deyna Castellanos finalizó su contrato el 30 de junio con el equipo "colchonero" y llega libre al Manchester City para tener su primera experiencia en suelo británico, así lo reseñó EFE.

Advertisement

La venezolana abandona la liga española tras dos temporadas, esto luego de llegar en enero de 2020 en la que era su primera experiencia profesional tras pasar por la liga universitaria estadounidense.

La #10 de las "Sky Blues"

Según AS, la venezolana lucirá el dorsal número #10 en esta nueva etapa con el Manchester United.

“El fútbol Del City es muy atractivo para mi, siento que puedo hacer muchas cosas aquí y crecer como futbolista. El club es increíble, dijo la venezolana.

Trayectoria de Deyna Castellanos

La talentosa atacante pasó sus años formativos en la Escuela de Fútbol Juan Arango en su país antes de trasladarse a los Estados Unidos en 2016 para llevar a cabo sus estudios universitarios, por lo que militó tres temporadas en Florida State Seminoles.

Con el Atlético de Madrid, jugó dos temporadas, en la que ha disputado la Liga de Campeones y anotó un total de 23 goles en sus 57 partidos como rojiblanca.

Además, Castellanos fue clave en la conquista de la Supercopa de España 2020/21 y en ayudar al Atlético a conseguir la cuarta plaza en la presente edición de la Liga Iberdrola.

Internacionalmente con Venezuela

A nivel internacional, la atacante ha representado Venezuela desde los 14 años y ganó la Bota de Oro en el Mundial sub 15 de 2017. Llamada por el equipo sub 20 en enero de 2018, y rápidamente dio el salto a la selección absoluta.

Torneos

  • Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2014
  • Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2016
  • Sudamericano Sub-17 de 2013
  • Copa América Femenina 2014
  • Sudamericano Sub-17 de 2016
  • Sudamericano Sub-20 de 2018
  • Copa América Femenina 2018
  • Juegos Bolivarianos de 2013
  • Olimpiadas Juveniles 2014
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018

Así juega la venezolana

(D)

Deportes

Piero Hincapié en la órbita del Milan: ¿Qué otros ecuatorianos han jugado en la Serie A de Italia?

Publicado

el

Criticas Piero Hincapie Jossmery Toledo

El gran presente Piero Hincapié hace que grandes clubes de Europa volteen su mirada para ver el desempeño del central ecuatoriano. De acuerdo con lo que informa el reconocido periodista Gianluca Di Marzo, el Milan estaría analizando la contratación del zaguero de La Tricolor.

Un cierre entre ambas partes todavía está lejos. Di Marzo detalla que la primera opción del cuadro rossoneri es el defensor Abdou Diallo, actualmente en el PSG.

Advertisement

De no llegar a buen puerto, la carpeta de Piero Hincapié ya está en los escritorios de las oficinas del Milan para iniciar un posible acuerdo.

De llegarse a concretar el pase sería una gran oportunidad para el jugador y para la selección, ya que fortalecería su juego en defensa. Además, Piero estaría llegando al actual campeón del Calcio, que en la temporada 2022/23 regresa a jugar directamente la fase de grupos de la UEFA Champions League.

 

Ecuatorianos en la Serie A

Otro de los elementos a tomar en cuenta es que la lista de ecuatorianos que han jugado en la historia del fútbol italiano es muy corta. Hincapié llegaría a ser apenas el séptimo, tras el paso de estos jugadores que en algunos casos ni siquiera llegaron a debutar.

  • Jaime Iván Kaviedes: Perugia
  • Damian Lanza: Arezzo y Genoa
  • Rorys Aragón: contratado por el Inter, pero cedido al Standard Lieja de Bélgica
  • Bryan Cabezas: Atalanta
  • José Francisco Cevallos: Juventus; solo llegó a la reserva
  • Felipe Caicedo: Lazio, Genoa e Inter

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Sabías que Byron Castillo pudo ser jugador del Chelsea de Inglaterra? Esta inédita foto del lateral ecuatoriano nos recuerda el curioso episodio

Publicado

el

Byron Castillo, ahora jugador del Club León de la primera división de México, se prepara para llegar lo más óptimo posible para el Mundial. En territorio Azteca la actividad ya comenzó, situación que le ofrece estar en competencia un poco antes que el resto de sus compañeros; todavía de vacaciones.

Sin embargo, lo que hoy nos convoca no es el presente del lateral ecuatoriano. Sino una foto de su pasado que por mucho tiempo pasó desapercibida: la de su corto periodo entrenando con el Chelsea de Inglaterra.

Advertisement

Siendo jugador del Aucas, gracias a un contacto del presidente del club, el futbolista fue a entrenarse y por qué no, intentar quedarse en el Chelsea. Ganó experiencia compartió con futbolistas de la talla de Eden Hazard o Charly Musonda y estuvo sometido a las exigencias del entorno del fútbol británico.

Dicha experiencia dejó esta fotografía inédita que hoy publica una cuenta de Twitter que hace posteos relacionados al León de México.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Cristhian Noboa galardonado como el mejor futbolista de la Premier League de Rusia: Estos fueron los números del ecuatoriano de 37 años

Publicado

el

Christian Noboa

Cristhian Noboa sigue más vigente que nunca. A sus 37 años el futbolista ecuatoriano está compitiendo al más alto nivel y recibiendo reconocimientos gracias a su desempeño en el PFC Sochi.

La Premier League de Rusia lo premió como el mejor futbolista de toda la temporada 2021/22. Entonces, te contamos los números con los que logró este galardón.

Advertisement

La posición que juega Cristhian Noboa requiere de un esfuerzo arduo. El mediocentro lo cubre generalmente el jugador al que califican como "de toda la cancha". Es decir, el "Zar" tiene que estar presente en la zona de recuperación defensiva y en la de las llegadas al arco.

Y bien que ha sido de esta manera. De acuerdo con los números que publica la reconocida aplicación FotMob, que detalla el rendimiento de jugadores en todo el mundo, Noboa jugó un total de 25 partidos que se traducen en 2037 minutos de acción.

Dentro de este periodo colaboró con su equipo con siete goles y cinco asistencias. Pero además, fue el responsable de crear al menos 58 oportunidades de peligro. Es decir, Cristhian Noboa fue un futbolista importante tanto para lo defensivo, como para lo ofensivo.

Esto último también queda reflejado en la precisión de sus pases: 1.192 pelotas entregadas de manera correcta; un 80%. Además, para su posición registra un 60% de aciertos en sus regates, algo para destacar ya que no es un extremo o delantero.

 

Reconocimiento del club y la liga para Cristhian Noboa

La Premier League realiza durante la temporada un sistema de puntajes individuales (del 1 al 10) para valorar a cada futbolista. El Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol separa en dos semestres, después acumula y el mejor posicionado se lleva el premio.

De acuerdo a lo que informa el PFC Sochi en su cuenta de Twitter, Cristhian Noboa sumó un 10 en el primer semestre (último del 2021) y 9 en la segunda parte de la temporada. "Este aplauso es para ti, Chris", tuitearon desde el PFC Sochi.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído