Desde el 1 de junio los tenistas de Ecuador volverán al Centro de Entrenamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Desde el 1 de junio los tenistas de Ecuador volverán al Centro de Entrenamiento

Publicado

el

El tenis está considerado dentro de la lista de los deportes que podrán realizar actividades de entrenamientos desde este lunes, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobara parcialmente el Plan de Reactivación Deportiva Nacional, presentado por la Secretaría del Deporte. Diego Hidalgo, jugador Copa Davis y N° 366 en el ranking […]

Diego Hidalgo, tenista ecuatoriano, durante su preparación para volver a los entrenamientos oficiales. Foto: Cortesía
Publicidad

El tenis está considerado dentro de la lista de los deportes que podrán realizar actividades de entrenamientos desde este lunes, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobara parcialmente el Plan de Reactivación Deportiva Nacional, presentado por la Secretaría del Deporte.

Diego Hidalgo, jugador Copa Davis y N° 366 en el ranking ATP, señaló: "Muy contentos por la noticia. Venimos esperando bastantes días en la casa como todos los demás, por suerte podemos poco a poco regresar a la normalidad. La ATP también nos mandó una carta que el 31 de julio empiezan las competencias”.

Publicidad

Agregó que "empezar a entrenar nos va a hacer muy bien para volver a estar a punto, en ritmo. Por suerte vivimos en el mismo lugar Roberto Quiroz, Emilio Gómez y yo, así que vamos a poder entrenar juntos con la supervisión de Andrés Gómez y obviamente con todos los elementos de protección que nos indica la Secretaria del Deporte, para que poco a poco volvamos a normalidad y que nuestro deporte, el resto del año, pueda retomar sus competencias lo antes posible".

Mell Reasco, jugadora de la FedCup de 17 años de edad, se mostró entusiasmada por la noticia. "Estoy muy contenta porque los deportistas podemos entrenar después de estar tanto tiempo en cuarentena. No es lo mismo entrenar en casa, especialmente en mi deporte (tenis) que tenemos que estar bastante tiempo en cancha. Voy a comenzar a entrenar en dos canchas en Tumbaco (Pichincha)".

"Aplaudimos esta apertura. Este es un avance a todo nivel. Ya que podrán ir paulatinamente entrenando los jóvenes, adultos y tenistas profesionales. También algunos jugadores se prepararán para llegar en óptimas condiciones al reinicio del Circuito Ecuatoriano Juvenil”, destacó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera.

Agregó que el 18 y 19 de mayo se procederá a la desinfección, fumigación y sanitización del edificio administrativo de la institución y el Centro Nacional de Tenis. Los dos días siguientes los colaboradores de la FET serán sometidos a las pruebas del COVID-19 y se tiene previsto que el 1 de junio el Centro Nacional de Tenis empiece a funcionar.

Para ello, la FET elaboró el "Protocolo Nacional de la FET para la vuelta segura al tenis en sus diferentes categorías”, que fue presentado el 15 de mayo a la Secretaria del Deporte, junto con los demás instrumentos que fueron aprobados por el directorio de la entidad con el fin de que esta obtenga la autorización del COE Nacional para la vuelta del tenis a sus entrenamientos y competencias. Igual solicitud se estará dirigiendo al COE Cantonal de Guayaquil, para lo cual ya se han adelantado gestiones.

Además, a través de su Comisión de Ciencias del Deporte, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, COE Nacional y Cantonal, y otros protocolos que establecen las medidas para evitar la propagación del COVID-19, la FET expidió varios protocolos o guías que permitirán adoptar medidas preventivas frente al COVID-19, cuando se produzca el retorno a la práctica del tenis en Ecuador. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído