Delfín SC campeón de la LigaPro 2019, Liga de Quito pierde su 12° copa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Delfín SC campeón de la LigaPro 2019, Liga de Quito pierde su 12° copa

Publicado

el

Delfín se coronó campeón de la LigaPro tras vencer en la tanda de penales a Liga de Quito, en el estadio Jocay de Manta. Cetáceos y azucenas igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios y definieron el título desde los doce pasos. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, los equipos llegaron […]

Delfín consiguió el primer título en su historia, para su ciudad y para la provincia de Manabí. Foto: José Beltrán
Publicidad

Delfín se coronó campeón de la LigaPro tras vencer en la tanda de penales a Liga de Quito, en el estadio Jocay de Manta. Cetáceos y azucenas igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios y definieron el título desde los doce pasos.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo, los equipos llegaron con peligrosidad, pero no pudieron inflar las redes.

Publicidad

En la tanda de penales, los arqueros Pedro Ortiz y Adrián Gabbarinni fueron las figuras, pero el guardameta mantense fue determinantes al frenar 3 de los 4 tiros que erró Liga.

Sergio López y Luis Canga anotaron los goles del triunfo ‘cetáceo’ para jolgorio de la afición local que acudió al estadio Jocay del puerto de Manta (suroeste).

Entre los que marraron estuvo el internacional Antonio Valencia, ex Manchester United, que llegó como refuerzo para Liga en esta temporada y que erigió en figura al portero Pedro Ortiz, que en total atajó tres disparos.

“Esto es algo importante para esta ciudad y es histórico. Tuve la oportunidad de taparle un penal a un referente del Ecuador (Antonio Valencia)”, declaró Ortiz tras el juego. Por Delfín marcaron López y Perlaza; por Liga solo Alcívar. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído