Deportes
Defensa y Justicia tocado por el covid-19 busca clasificarse ante Delfín
Manta, Ecuador / AFP El argentino Defensa y Justicia, que reportó un jugador contagiado de covid-19, visita este jueves 01 de octubre al Delfín en Ecuador por el Grupo G de la Copa Libertadores 2020, con el objetivo de ganar y definir su paso a octavos de final. El partido se disputará en el estadio […]
Manta, Ecuador / AFP
El argentino Defensa y Justicia, que reportó un jugador contagiado de covid-19, visita este jueves 01 de octubre al Delfín en Ecuador por el Grupo G de la Copa Libertadores 2020, con el objetivo de ganar y definir su paso a octavos de final. El partido se disputará en el estadio Jocay del puerto de Manta (suroeste), donde oficia de local el club ‘cetáceo’, hacia las 21:00 locales (02:00 GMT del viernes).
A falta de dos jornadas, los argentinos marchan segundos en la llave con 6 puntos, detrás del líder, el brasileño Santos (10), por delante del paraguayo Olimpia (5) y de Delfín que está casi eliminado con 1 punto. El ‘Halcón’ de Varela podría sellar su vuelo a octavos de final en esta jornada si consigue un triunfo ante los ecuatorianos, y si Olimpia no suma puntos ante Santos en Paraguay, también el jueves.
Coronavirus y lesiones
Defensa y Justicia anunció el martes que el mediocampista Washington Camacho dio positivo para covid-19 tras un test grupal a inicios de semana. Previo al viaje a Ecuador, el club informó en su cuenta de Twitter que los exámenes realizados al resto del plantel "arrojaron todos resultado negativo".
En diálogo virtual con la prensa el golero Ezequiel Unsain afirmó que Delfín "de local es fuerte", pero se mostró confiado en que "podemos hacer grandes cosas", con el horizonte claro en "pasar a la siguiente fase". El ‘Halcón’ aterrizó en Manta la noche del martes para otorgar revancha a los locales tras la goleada en el juego de ida por 3-0 en Argentina.
En el equipo dirigido por el timonel argentino Hernán Crespo también serán bajas el zaguero Adonis Frías y el volante Eugenio Isnaldo, con lesiones musculares. Empero, estará disponible el centrocampista Francisco Pizzini, quien se recuperó de un desgarro.
Revancha especial
Delfín, al mando del también albiceleste Miguel Angel Zahzú, espera despedirse con decoro de su tercera participación en la Libertadores. Aún sin celebrar victorias, el ‘cetáceo’ se aferra a la escasa posibilidad de clasificarse o rematar en tercer lugar para acceder a la Copa Sudamericana, para lo cual debe adjudicarse los 6 puntos que le restan disputar.
Zahzú replanteará la zaga ante la ausencia por expulsión del uruguayo Carlos Rodríguez, quien sería reemplazado por el criollo Roberto Luzarraga. Para el ariete colombiano José ‘Trencito’ Valencia la revancha ante Defensa será "especial" al recordar que "en Argentina se sufrió mucho, por los tres goles que nos hicieron".
Advirtió que "van a encontrar un Delfín con mucha fuerza, mucha garra para querer revertir la situación en Copa".
El partido tendrá a la terna arbitral de Perú conformada por el central Diego Haro junto con los asistentes Jonny Bossio y Michael Orue. (D)
Estas son las posibles formaciones:
- Delfín: Dennis Corozo – Jonathan González, Roberto Luzarraga, Luis Cangá, Geovanny Nazareno – Charles Vélez, Oscar Benítez, Alejandro Villalba, Janner Corozo – José Valencia y Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú.
- Defensa Justicia: Ezequiel Unsain – Néstor Breitenburch, David Martínez, Juan Gabriel Rodríguez – Marcelo Benítez, Miguel Merentiel, Braian Romero, Enzo Fernández, Nelson Acevedo – Gabriel Hachen y Ciro Rius. DT: Hernán Crespo.
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia