Deportes
El campeón olímpico Daniel Pintado cumplió su promesa de colocar la medalla a sus padres: Revive el momento con estas conmovedoras FOTOS
El marchista ecuatoriano se convirtió en el orgullo de Ecuador tras ganar doble medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Si hay un fiel testimonio de que los sueños se cumplen con esfuerzo y perseverancia es el de Daniel Pintado. El marchista ecuatoriano se convirtió en el orgullo de Ecuador tras ganar doble medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras su histórica actuación en la capital francesa, el atleta cuencano arribó al país el lunes 12 de agosto. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil fue recibido por medios de comunicación y personas que querían felicitarlo y tomarse fotos. Junto a él también llegaron las luchadoras Lucía Yépez y Liseth Ayoví.
Por la tarde, los deportistas brindaron una rueda de prensa en un hotel de Guayaquil. Allí, Pintado y Yépez expresaron su sentir al participar en dichos juegos y obtener medallas. Ayoví por su parte, expresó su alegría al conseguir un diploma olímpico. Al día siguiente, el doble medallista olímpico arribó a su natal Cuenca. Sus familiares, autoridades y amigos lo recibieron para rendirle un multitudinario recibimiento. Ese momento fue aprovechado por Pintado para cumplir una promesa que le había hecho a sus padres antes de ir a París: conseguir la medalla de oro y entregárselas. En medio de la algarabía y emoción por lo conseguido, el marchista colocó la medalla de oro a su madre y la de plata a su padre. El emotivo momento quedó plasmado en estas fotografías:
Luego, el atleta recibió un homenaje que incluyó un recorrido por varias calles y avenidas de la capital azuaya, el cual terminó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La celebración terminó con un espectáculo de sus artistas favoritos Guanaco y Los Zuchos del Vado. (D)
Daniel Pintado cumplió su promesa