Así ganó la plata el marchista ecuatoriano Daniel Pintado en Budapest
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El marchista ecuatoriano Daniel Pintado se lleva el título de subcampeón en los 35 kilómetros del Mundial de Budapest (VIDEO)

Publicado

el

Ecuador celebra una vez más un triunfo deportivo. Este jueves, 24 de agosto de 2023, el marchista Brian Daniel Pintado se llevó la plata en los 35 kilómetros del Mundial de Budapest. La presea evoca el recuerdo de su antecesor, Jefferson Pérez, quien hace dieciséis años ganó el último oro para el país en esa […]

Brian Daniel Pintado, durante el mundial en Budapest. Foto: AFP
Publicidad

Ecuador celebra una vez más un triunfo deportivo. Este jueves, 24 de agosto de 2023, el marchista Brian Daniel Pintado se llevó la plata en los 35 kilómetros del Mundial de Budapest. La presea evoca el recuerdo de su antecesor, Jefferson Pérez, quien hace dieciséis años ganó el último oro para el país en esa disciplina.

Según reseña la AFP, Pintado estuvo cerca de obtener el oro, durante la escapada final junto al español Álvaro Martín, pero el europeo aceleró en los dos últimos kilómetros y se llevó la victoria, por lo que arribó a la meta con un crono de 2 horas, 24 minutos y 30 segundos.

Publicidad

A cuatro segundos (2h24:30, récord sudamericano) cruzó Pintado la meta de la Plaza de los Héroes de la capital húngara, mientras que la medalla de bronce fue para el japonés Masatora Kawano (2h25:12).

Anteriormente, Pintado había rozado las medallas en el Mundial de Eugene, con un cuarto lugar en los 35 kilómetros y un quinto en los 20 kilómetros.

A sus 28 años, Pintado consigue un subcampeonato mundial que constituye su principal logro internacional junto al título panamericano de 20 kilómetros marcha que logró en Lima en 2019.

"Me gustaría dedicar esta medalla a mis hijos, son mi inspiración. Estaba pensando en ellos en los kilómetros finales y eso me dio fuerzas", dijo a medios cuando termino la carrera y aseguró que ya tiene "la mente en París", para los próximos Juegos Olímpicos. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído