Deportes
Cuatro hinchas de Boca Juniors no podrán ingresar al estadio por antecedentes violentos
La mañana de este miércoles, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que su similar de Argentina, Patricia Bullrich, envió un listado de aficionados que tienen impedido ingresar a los estadios de Argentina. Esto por el duelo que mantendrá Liga de Quito ante Boca Juniors este miércoles, a las 17h15. Publicidad Mauro Martín, Carlos […]
La mañana de este miércoles, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que su similar de Argentina, Patricia Bullrich, envió un listado de aficionados que tienen impedido ingresar a los estadios de Argentina.
Esto por el duelo que mantendrá Liga de Quito ante Boca Juniors este miércoles, a las 17h15.
Mauro Martín, Carlos Mazzaro, Rafael Di Zeo, Francisco Pérez, Ernesto Rossi, Joaquín Ibáñez, Carlos Sebastián Maciel, Mariano Montarro, Diego Rodríguez y Fernando Gatica constarían en el listado que fue acompañado con imágenes.
Romo indicó que cuatro de las personas que aparecen en el listado ingresaron al país y solicitó su no ingreso al estadio Rodrigo Paz Delgado.
La Conmebol se deslindó de responsabilidades la noche del martes mediante un comunicado en el que detallaba no tiene la facultad de "permitir ni de evitar que determinadas personas viajen entre los países de Sudamérica por motivos relacionados al fútbol. El control migratorio corresponde exclusivamente a las autoridades competentes de cada estado".
Si bien la CONMEBOL viene y seguirá trabajando con las autoridades nacionales y locales encargadas de velar por la seguridad y el orden público en el fútbol con el fin de promover una cultura de fútbol en paz, la CONMEBOL no puede interferir en asuntos que corresponden a la jurisdicción exclusiva de las autoridades gubernamentales.
La coordinación de las medidas de seguridad pertinentes para la organización de los eventos deportivos en las inmediaciones y al interior de los estadios es responsabilidad de los clubes locales conforme a los reglamento de competencias de la CONMEBOL. (D)
-
Ecuador hace 2 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 3 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?