Copa Libertadores: Así se dio la épica victoria de Delfín que le dio el pase a los octavos de final
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Copa Libertadores: Así se dio la épica victoria de Delfín que le dio el pase a los octavos de final

Publicado

el

La definición del grupo G arrancó la noche del martes 20 de octubre y Delfín era el que estaba en las condiciones más adversas. El conjunto ecuatoriano se encontraba en el último puesto con solo cuatro puntos. Además tenía una difícil visita hacia Asunción, Paraguay. Allí enfrentó a un equipo que, en años de gloria, […]

Celebración del único tanto del encuentro. Foto: @Libertadores
Publicidad

La definición del grupo G arrancó la noche del martes 20 de octubre y Delfín era el que estaba en las condiciones más adversas. El conjunto ecuatoriano se encontraba en el último puesto con solo cuatro puntos. Además tenía una difícil visita hacia Asunción, Paraguay. Allí enfrentó a un equipo que, en años de gloria, llegó a levantar la Copa Libertadores de América.

https://www.diarioque.ec/deportes/delfin-segundo-in-extremis-en-el-grupo-g-de-la-copa-libertadores/

Publicidad

Sin embargo, Delfín, además de intentar conseguir un la victoria, también tenía que ligar que se diera un resultado específico en el otro encuentro del grupo: Santos de Brasil vs. Defensa y Justicia de Argentina. Entonces sonó el silbato inicial y los equipos comenzaron a desplegar su fútbol. Incluso en el desarrollo de los partidos, Delfín estaba consiguiendo uno de los premios de consolación: la Copa Sudamericana.

El Ídolo de Manta, con el empate se quedaba con el tercer lugar. Es decir con el el boleto hacia el otro torneo internacional. No era lo que buscaba el equipo dirigido por Miguel Zazhú, Delfín buscaba el pase a octavos en su tercera participación en esta copa.

Las repercusiones para Delfín, del encuentro en Brasil

A pesar de estar sellando un valioso empate y estar buscando un milagroso triunfo, las cosas se complicaron. Un gol de Braian Romero, de Defensa y Justicia, al minuto 51, ponía a ganar al equipo argentino en Brasil. Sí este resultado se terminaba de consumar, era imposible el pase a octavos. Sin embargo, todavía quedaba mucho tiempo en ambos partidos.

 

Se comenzó a acercar el final y una luz de esperanza marcó el camino: faltando 12 minutos para el final, en Brasil, Santos empató las acciones. Cuatro minutos después llegó el ensordecedor grito que se escuchó desde Asunción hasta Manta. Agustín Ale, al 81 y de cabeza, tras un tiro libre, incrustó la pelota en la red para encaminarse a los tres puntos.

Pero el empate en territorio amazónico todavía no ayudaba al equipo ecuatoriano. Pero en el ocaso del encuentro, Marcos, delantero que había ingresado desde la banca le dio la victoria a Santos después de un contragolpe letal. Ya se estaba jugando el tiempo adicionado y no había más que hacer. Delfín se quedó con el segundo lugar del grupo. Espera ahora por el sorteo para conocer a su rival en la siguiente fase. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído