Copa América 2020 se disputará en dos zonas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Copa América 2020 se disputará en dos zonas

Publicado

el

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, informó que la Copa América 2020 se disputará en dos grupos con seis selecciones cada una. Las zonas serán Sur y Norte y tendrán como sedes Argentina y Colombia. Publicidad "El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos […]

Publicidad

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, informó que la Copa América 2020 se disputará en dos grupos con seis selecciones cada una.

Las zonas serán Sur y Norte y tendrán como sedes Argentina y Colombia.

Publicidad

"El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", indicó la entidad en un comunicado.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a una etapa final que se dividirá en cuartos de final, semifinal y final. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído