Así celebra Colombia su triunfo en el Mundial de fútbol femenino 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Colombia celebra su triunfo sobre Alemania en el Mundial de fútbol femenino y lo catalogan de "histórico"

Publicado

el

AFP

Colombia se llevó la Copa del Mundial de fútbol femenino. Foto: AFP
Publicidad

Colombia celebra este domingo, 30 de julio de 2023, el histórico triunfo de la selección femenina ante Alemania por 2-1 en el Mundial-2023, la primera proeza de las cafeteras ante una potencia de la categoría.

A las 04:30 (hora local) inició el encuentro en el que  la prometedora Linda Caicedo abrió el marcador  con  una exhibición en el área, y el agónico tanto de cabeza de Manuela Vanegas en el minuto 90+7.

Publicidad

Así las finalistas de la Copa América femenina de 2022 se convirtieron en la primera selección latinoamericana que derrota a la bicampeona Alemania (2003 y 2007) en una Copa del Mundo.

Así festeja Colombia el triunfo deportivo

Fiel animador de las llamadas "Chicas Superpoderosas", el delantero Radamel Falcao García, máximo goleador de la selección masculina, calificó el resultado de "trascendental" para la historia del balompié colombiano. "La historia la escriben ustedes. El orgullo es para el país", dijo el Tigre en Twitter, ahora X.

Otro legendario, el exportero René Higuita, se sumó a ese sentimiento: "Orgullo patrio, felicitaciones", escribió en Instagram junto a una foto de las titulares de este domingo, que con un pie en los octavos de final siguen soñando con el objetivo que se trazaron antes de viajar a Nueva Zelanda y Australia: ser campeonas.

El éxito de las dirigidas por Nelson Abadía convoca a aficionados del fútbol y a extraños.

Como nunca antes, los colombianos vibran con la selección femenina, especialmente después de la Copa América del año pasado, que disputaron como locales en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga con estadios llenos.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, primera afro en llegar a ese cargo, las felicitó y les agradeció "por tanta alegría". "Están escribiendo una nueva historia para el país. ¡Orgullo patrio!", agregó.

En la misma línea se pronunció el presidente Gustavo Petro: "Gracias mujeres. La selección femenina de fútbol hace brillar a Colombia".

La prensa elevó su hazaña por encima o al mismo nivel del 1-1 de la selección masculina del DT Francisco Maturana ante Alemania en el Mundial de Italia-1990.

"Grandioso triunfo de Colombia a Alemania", publicó el diario El Tiempo, el de mayor circulación del país. El también influyente diario El Espectador lo catalogó de "histórico".

Colombia, que disputa por tercera ocasión un Mundial femenino, nunca ha logrado superar los octavos de final de dicha competición. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído