Publicidad

Deportes

Clausuran gasolinera por funcionar sin licencia ambiental

Published

on

Publicidad

La Comisaría Ambiental, del Gobierno del Guayas, clausuró este viernes 17 de enero la estación de servicio ‘El Señor de los Milagros’, situada en el km 47 de la vía Daule-Santa Lucía, por operar sin contar con la respectiva licencia ambiental.

Los sellos de clausura fueron colocados por el comisario Jorge Chávez, en los dos surtidores de combustible que tiene la referida gasolinera y que en ese momento se encontraban abasteciendo a varios vehículos. A partir de entonces, el servicio y la atención al público quedaron suspendidos.

Publicidad

La licencia ambiental es un requisito que establece el compromiso de las empresas para respetar el medio ambiente y mitigar los efectos negativos que pudiera generar su actividad comercial. “La empresa inició el trámite en el año 2016, estaban en una etapa casi final, pero lo dejaron abandonado completamente”, informó Cecilia Herrera, directora de Gestión Ambiental del Gobierno del Guayas.

La estación de servicio es de propiedad de Michelle Borja Ube y enfrenta una sanción económica de 200 Salarios Básicos Unificados. Para volver a operar, deberá iniciar el trámite para obtener la licencia ambiental y cumplir con la sanción impuesta.   

Publicidad

Esta es la tercera clausura que realiza la Comisaría Ambiental desde mayo de 2019. La primera fue en el Camal Ronald, de Yaguachi; y la segunda fue la acería Xinlong, de Milagro. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version