Desde los encuentros de ida de los 8vos de final de la UEFA Champions League, ya se olía que algo como lo que se vive en el presente podía pasar. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dominadores del fútbol desde hace al menos 15 años, se quedaron afuera muy temprano de la Liga de Campeones. De hecho un episodio como el del 2021 no se vivía desde el año 2005.

Desde hace 16 años no ocurría algo parecido. Después de esa temporada tanto Cristiano Ronaldo, como Lionel Messi dominaron el viejo continente. Ganaron Champions a destajo y se pasearon -con sonrisa dibujada en la cara- por todos los campos de Europa.

Ahora volvieron a pasear, pero la frustración y el sinsabor fueron una fotografía repetida en ambos escenarios. Sin embargo, para el Barcelona es quizás un trago mucho más amargo. Desde la temporada 2015-2016 no llegan a una final y lo peor es que terminan cayendo estrepitosamente. Ya van seis caídas seguidas con la de este 2021.

La última vez que ambos jugadores quedaron eliminados de la Champions League, en octavos de final, Cristiano Ronaldo tenía tan solo 20 años. Mientras que Lionel Messi tenía 17 y estaba a punto de cumplir los 18. Hoy, estas estrellas mundiales están viendo como se acerca el final de su carrera en el fútbol.

 

(D)

TE RECOMENDAMOS