Centenares de personas despiden al legendario arquero Gordon Banks - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Centenares de personas despiden al legendario arquero Gordon Banks

Publicado

el

REINO UNIDO / AFP Varios centenares de personas dedicaron el último homenaje al fallecido Gordon Banks, arquero de la selección de Inglaterra campeona del mundo en 1966, este lunes en sus funerales en Stoke-on-Trent. Publicidad El cortejo fúnebre recorrió el estadio del Stoke City, deteniéndose unos minutos al borde del terreno de juego, mientras una […]

Gordon Banks, portero de la victoria de Inglaterra en la Copa Mundial de 1966 sobre la entonces Alemania Occidental, murió a los 81 años. Fotos: AFP
Publicidad

REINO UNIDO / AFP

Varios centenares de personas dedicaron el último homenaje al fallecido Gordon Banks, arquero de la selección de Inglaterra campeona del mundo en 1966, este lunes en sus funerales en Stoke-on-Trent.

Publicidad

El cortejo fúnebre recorrió el estadio del Stoke City, deteniéndose unos minutos al borde del terreno de juego, mientras una proyección mostraba los logros del meta del Stoke y del Leicester. Nacido en Sheffield, Banks disputó cerca de 200 partidos con el Stoke.

‘Banks of England’, arquero de Inglaterra en su único título mundial, falleció el 12 de febrero a los 81 años. Pero la figura de Banks pasó asimismo a la posteridad por una excelsa atajada a un remate de cabeza de Pelé en un partido del Mundial-1970.

El arquero Joe Anyon (i) de Chesterfield y el arquero de Leicester Kasper Schmeichel (d) sacan el ataúd de la iglesia de Stoke Minster después del servicio funerario del ex portero de Inglaterra Gordon Banks.

En las inmediaciones del estadio, una estatua de Banks con el trofeo Jules-Rimet fue decorada con bufandas del Stoke y de la selección inglesa. Jack Butland, Joe Anyon y Kasper Schmeichel, los arqueros de los tres clubes ingleses en los que jugó Banks, a saber Stoke, Chesterfield y Leicester, así como el internacional inglés Joe Hart, estuvieron en la ceremonia en la catedral de Stoke-on-Trent.

Geoff Hurst, autor de un triplete en la final del Mundial-1966, le dedicó unas palabras recordando el célebre penal que le detuvo Banks en la final de la Copa de la Liga entre el Stoke y el West Ham en diciembre de 1971. "Gordon Banks… contribuyó al peor momento de mi carrera como jugador", declaró Hurst irónicamente.

Además de Hurst, Bobby y Jack Charlton, ambos compañeros de Banks en la final de 1966, también estuvieron en los funerales. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído