Católica de Ecuador y Melgar de Perú en duelo de altura por la Sudamericana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Católica de Ecuador y Melgar de Perú en duelo de altura por la Sudamericana

Publicado

el

QUITO/AFP Universidad Católica de Ecuador y Melgar de Perú se enfrentarán este martes en la altura de Quito, en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. Publicidad El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 17H15 locales (21H15 GMT) y estará dirigido por los árbitros venezolanos Ángel […]

Publicidad

QUITO/AFP

Universidad Católica de Ecuador y Melgar de Perú se enfrentarán este martes en la altura de Quito, en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019.

Publicidad

El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 17H15 locales (21H15 GMT) y estará dirigido por los árbitros venezolanos Ángel Arteaga, Lubin Torrealba y Alberto Ponte.

Acostumbrados a jugar en la altitud con sedes por sobre los 2.300 metros sobre el nivel del mar, ambos equipos llegan con distintos procesos y momentos futbolísticos a la segunda fase de la Sudamericana. Católica es protagonista del torneo ecuatoriano, incluso peleando la punta. En tanto que Melgar marcha undécimo en el certamen doméstico.

El cuadro peruano privilegió su participación en la Libertadores, de la que se despidió con un boleto para disputar la Copa Sudamericana al quedar tercero en el Grupo F.

Rival bien estudiado
El cuadro ‘camarata’ de Quito, una ciudad localizada a 2.850 metros de altitud, viene de eliminar de la Sudamericana al popular Colo Colo de Chile. En una reñida serie que se definió en la tanda de penales.

"Estamos con mucha confianza y entendemos que el equipo está pasando por un buen momento y que podemos seguir pasando la fase de Sudamericana", declaró a radio La Red de Ecuador el arquero de Católica, Hernán Galínez.

El portero del ‘trencito’ señaló que el cuadro peruano "es un equipo durísimo" al que no se debe "menospreciar", sobre todo por ser un elenco que viene de disputar otro torneo internacional.

Entre las figuras de Melgar destacan Leonardo Mifflin por el costado izquierdo, Alexia Arias en el ataque y el mediocampista con poder desequilibrante Joel Sánchez.

"Nosotros tenemos que respetar al rival. Juegan a 3.000 metros de altura en un estadio que es grandísimo, entonces va a ser seguramente una fase tan dura como fue con Colo Colo" en la fase previa de Sudamericana, aseguró Galíndez.

El once estelar del ‘trencito azul’ no presenta mayores novedades y se espera salga con su habitual vocación ofensiva, que ya evidenció en la eliminatoria ante el ‘cacique’ chileno. Ese mismo peso en el ataque privilegiado por Escobar es lo que ha puesto a los ‘camaratas’ en el cuarto lugar del certamen ecuatoriano, a solo dos puntos de los líderes.

Pasó dos eliminatorias
Melgar accedió a esta ronda de la Sudamericana tras pelear con el colombiano Junior el tercer lugar del Grupo F de la Libertadores. Los peruanos sellaron pasaporte gracias a un triunfo de visitante, que lo puso detrás de los clasificados Palmeiras de Brasil y San Lorenzo de Argentina.

El equipo ‘dominó’, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, demostró un gran potencial en el torneo continental. Para llegar a la ronda de grupos de la Libertadores, en su orden, dejó en el camino a Universidad de Chile y luego a Caracas de Venezuela.

El estratega de los peruanos se refirió a su próximo contrincante en los mejores términos al señalar que "es un equipo muy fuerte". Además lo consideró "la sensación" de Ecuador.

"Estamos con muchas ganas de representar al Perú de la mejor manera en estas instancias de la Sudamericana", manifestó el timonel a la prensa.

El desquite de esta llave está programado para el 28 de mayo en la cancha del Monumental de Unsa en Arequipa (2.335 msnm).

Posibles alineaciones:
Universidad Católica: Hernán Galíndez – Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Édison Carcelén – Jesi Godoy, Cristian Oña, Diego Armas, Matías Rodríguez – Bruno Vides y Walter Chalá. DT: Santiago Escobar.
Melgar: Carlos Cáceda – Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Carlos Diez, Leonardo Mifflin – Ángel Romero – Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Alexi Gómez – Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído