Carla Heredia estará en olimpiadas de ajedrez desde el 14 de agosto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Carla Heredia estará en olimpiadas de ajedrez desde el 14 de agosto

Publicado

el

Debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo, este 2020 se realizarán las primeras Olimpiadas Online de Ajedrez y nuestro país contarán con la participación de Carla Heredia, Gran Maestra de ajedrez y la mejor exponente de esta disciplina a nivel nacional. “El ajedrez es reconocido por el COI (Comité Olímpico Internacional) pero […]

Carla Heredia es un referente del deporte ecuatoriano. Foto: Cortesía
Publicidad

Debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo, este 2020 se realizarán las primeras Olimpiadas Online de Ajedrez y nuestro país contarán con la participación de Carla Heredia, Gran Maestra de ajedrez y la mejor exponente de esta disciplina a nivel nacional.

“El ajedrez es reconocido por el COI (Comité Olímpico Internacional) pero tiene sus propias Olimpiadas. Iban a ser en Moscú, pero por el tema Covid-19, la Federación Internacional decidió organizar las I Olimpiadas online de ajedrez en un nuevo formato. Son 163 países del mundo en competencia y es por divisiones. Cada país tiene un equipo de 6 titulares y 6 suplentes el mismo que está conformado por 2 hombres, 2 mujeres y 2 sub 20 integrados por chica y chico”, explicó Heredia. La deportista añade que la modalidad online vs la competencia tradicional es más rápida.

Publicidad

“Confiamos que la Gran Maestra Carla Heredia dejará en alto al Ecuador”.

Marcelo Merino, gerente en Dyvenpro

“Serán 15 minutos por jugador y 5 segundos extra por jugada. Cada match durará alrededor de 40 minutos y jugaremos 3 por días para un total de 9 (viernes, sábado y domingo). Esto en comparación a la modalidad tradicional de Olimpiada de 4 horas por partida, hace que sea un cambio en velocidad y estrategia. Por eso en esta modalidad debo ser rápida, pragmática y tener la visión táctica afilada”.

La emergencia sanitaria mundial no ha sido un impedimento para que Carla Heredia, quien en 2018 obtuvo el primer lugar en la edición 89 de la competencia de ajedrez Southwest Dallas U2300 en Texas, Estados Unidos, suspenda sus entrenamientos y participaciones en otros torneos online. “Hace muchos años el ajedrez ganó terreno en la internet, es muy sencillo, práctico jugar online, tomar clases e incluso tomar cursos en línea con los mejores del mundo”, dijo.

Para su participación en las Primeras Olimpiadas On Line de Ajedrez, Heredia cuenta con el auspicio de importantes sponsor como lo es TonWas una marca de la empresa Dyvenpro que ofrece a los consumidores energía para desempeñarse de acuerdo a las exigencias de la vida actual. “Siendo que el Ajedrez es un deporte que requiere una carga de exigencia mental y de concentración, es el aliado ideal para el desempeño de la mejor ajedrecista de nuestro país y una de las mejores del continente, cuente con el producto líder del mercado ecuatoriano en este importante torneo internacional”, aseveró Marcelo Merino gerente de Negocios Consumo Masivo & OTC Dyvenpro, una empresa de Grupo Difare.

Carla Heredia y su equipo participarán en las Olimpiadas hoy 14, mañana 15 y el domingo 16 de agosto. Y de ganar llegarían a la división Top que compite del 21 al 23 de agosto. Los comentaristas en la Olimpiada serán la maestra internacional paraguaya Jennifer Pérez y el gran maestro sueco Johan Hellsten. (PR)

Datos:

  • La retransmisión de las jugadas se podrán ver en línea a través del Fan Page Carla Heredia Gran Maestra en Facebook: wgmcarlaheredia.
  • Minuto a minuto en @HerediaCarla (Twitter).
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído