Deportes
Richard Carapaz no irá a los Olímpicos pero se las juega todas por el Tour de Francia este 29 de junio
El charchense liderará a su equipo con el fin de llegar a la meta y coronarse ganador de la competencia.
El Tour de Francia, uno de los eventos ciclísticos más relevantes para este deporte, comenzará este sábado 29 de junio de 2024 y Richard Carapaz, la "Locomotora del Carchi", será el único ecuatoriano en la competencia.
Carapaz, quien forma parte del equipo EF Education First-Easy Post, tiene la mira puesta en el maillot amarillo y ha dedicado todo el año a prepararse para esta carrera.
Esta competencia es uno de sus principales objetivos para 2024, aunque no participará en los Juegos Olímpicos por decisión de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Por tanto se ha inclinado por destacar en el Tour de Francia.
Además, para esta competencia Carapaz será líder de su equipo, que lo conforman Rui Costa, Sean Quinn, Alberto Bettiol, Neilson Powless,Stefan Bissegger,Ben Healy y Marijn Van den Berg. Con el apoyo de los destacados deportistas, el carchense espera levantar el trofeo en París.
En cuanto a la ruta, son 206 kilómetros que llevará a los ciclistas desde Florencia hasta Rimini, en Italia. Este trayecto también incluirá un paso por el microestado de San Marino y será la primera vez que la competencia pasa por esta nación, lo que le convierte en el decimotercer país que visita el Tour.
⚡ 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐎𝐍 🎬 pic.twitter.com/60AWhikawK
— Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@GroupamaFDJ) June 28, 2024
(D)
-
Comunidad hace 2 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Comunidad hace 3 días
Accidente fatal en Quito: motociclista fallece en El Condado
-
Arte hace 2 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 1 día
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah