Deportes
¿Por qué sí va el "Lagarto" y no la "Locomotora del Carchi"? Los criterios que se tomaron en cuenta para dejar a Richard Carapaz fuera de París 2024
El vigente campeón olímpico fuera de París 2024.
El Comité Olímpico Ecuatoriano(COE) puso fin a la novela Jonathan Narváez y Richard Carapaz: disputa por el único cupo a París 2024. La entidad en mención, este 27 de mayo, anunció que el "Lagarto" será el representante ecuatoriano de ciclismo en dicha competición.
"La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), conforme lo solicita el Comité Olímpico Ecuatoriano, sobre la base de la autonomía federativa y de la reglamentación expedida, informamos que el deportista que representará al Ecuador en París 2024 es el señor Jhonatan Narváez Prado, quien participará en las pruebas de ruta y contrarreloj individual", expuso el COE.
Narváez, en tal cuestión, es el deportista 27 de Ecuador, quien irá a los Juegos Olímpicos de París 2024. El límite de tiempo para conocer la lista oficial de representantes tricolores era el 26 de mayo.
Jonathan Narváez llena el cupo de ciclismo para la prueba de ruta masculina y estará en los Juegos Olímpicos París 2024 🔜🇫🇷
¡Así va la cuenta del #TeamEcuador con los 27 clasificados 🇪🇨 pic.twitter.com/4znPY16LtK
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) May 27, 2024
¿Criterios que se tomaron en cuenta para la elección de Narváez?
La noticia, sin duda, genera cierta polémica porque queda fuera el campeón olímpico vigente, Richard Carapaz. Para decantarse por el "Lagarto", la FEC se basó en tres criterios. El primero, fue la cantidad de puntos en el ranking internacional UCI desde el 1 de enero hasta el 21 de mayo de 2024, donde el carchense fue superior. Los otros dos aspectos fueron las pruebas de un solo día dentro del ranking y análisis técnico del entrenador que irá.
Este año, Narváez llamó la atención por su desenvolvimiento en el Giro de Italia, torneo de ciclismo en el que ganó la primera etapa, además estuvo en tres podios. (I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Arte hace 11 horas
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
Así queda conformado el gabinete ministerial de Daniel Noboa para su nuevo periodo