Deportes
Canadá aplasta 4-0 a Martinica en partido inaugural de Copa Oro
PASADENA/AFP La selección canadiense goleó este viernes 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de Pasadena, en California. Publicidad Jonathan David abrió el marcador a los 33 minutos con una gran definición al aprovechar un error garrafal de la defensa y amplió la ventaja a los […]
PASADENA/AFP
La selección canadiense goleó este viernes 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de Pasadena, en California.
Jonathan David abrió el marcador a los 33 minutos con una gran definición al aprovechar un error garrafal de la defensa y amplió la ventaja a los 53 al superar al arquero en otro mano a mano.
Junior Hoilett puso el 3-0 en el 63, tras un gran centro de la perla del equipo, Alphonso Davies, y Scott Arfield, en el 67, cerró el choque con un gran disparo desde la frontal.
Canadá fue muy superior y pudo incluso ampliar la diferencia de haber estado más acertado de cara al arco, pero también dejó numerosos agujeros defensivos que podrían haberle costado caro.
Davies, promesa del Bayern Múnich, fue un puñal constante en el costado izquierdo de sus rivales, aprovechando su velocidad y su técnica individual para generar superioridades constantemente.
Así, mientras el extremo creaba, David era el encargado de definir sus acciones, encontrando demasiados espacios a la espalda de la zaga y dentro del área.
Entre ambos martirizaron a la defensa rival, impotente ante las acometidas constantes de sus oponentes.
Sin embargo, Kevin Fortune y sobre todo Kevin Parsemain gozaron a su vez de claras ocasiones para ponerse por delante o para igualar más tarde la contienda pero se encontraron con el portero Milan Borjan o no lograron definir con precisión en ninguna de ellas.
Con este resultado, Canadá, campeón del torneo en el año 2000, lidera el Grupo A con tres puntos, con Martinica última.
La selección mexicana del DT argentino Gerardo Martino debutará más tarde ante Cuba. (D)
-
Mundialísimo hace 2 días
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Comunidad hace 3 días
De Sucumbíos a Kenia: adolescente ecuatoriano fue el único representante de Latinoamérica en encuentro de salud infantil
-
Comunidad hace 1 día
Especial por el Día del Niño: Samuel Flores, de 9 años, es un cafetero de alma y corazón en Guayaquil
-
Comunidad hace 1 día
Día del Niño: Keyler Bonilla tiene 10 años y ya ruge como cantante, quiere ser artista y militar
