Deportes
Buen debut de Holanda y Bélgica en clasificación de la Eurocopa
PARÍS/AFP Holanda, que goleó a Bielorrusia por 4-0, y Bélgica, que se impuso por 3-1 a Rusia, con dobletes respectivos de Memphis Depay y Eden Hazard, comenzaron con buen pie la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que Croacia pasó apuros para ganar como local a Azerbaiyán (2-1). Publicidad En partido del Grupo C, […]
PARÍS/AFP
Holanda, que goleó a Bielorrusia por 4-0, y Bélgica, que se impuso por 3-1 a Rusia, con dobletes respectivos de Memphis Depay y Eden Hazard, comenzaron con buen pie la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que Croacia pasó apuros para ganar como local a Azerbaiyán (2-1).
En partido del Grupo C, la goleada de Holanda a Bielorrusia tuvo como héroe a Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, que marcó dos tantos (1 y 55 de penal) y participó en los otros dos goles de la selección naranja, con sendas asistencias a Giorginio Wijnaldum (21) y Virgil Van Dijk (86).
Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja se pone líder del Grupo C con tres puntos, en una llave en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.
Holanda recibe el domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C, en una jornada en que Irlanda del Norte jugará en Belfast con Bielorrusia.
Por su parte, Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa-2020 con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard, en partido del Grupo I.
Por los locales, además del doblete de su capitán (44 de penal y 88) marcó el joven de 21 años Youri Tielemans (14), mientras que por los rusos lo hizo Dimitri Cheryshev (16) tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois.
En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).
Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses en Rusia, sufrió en su debut en el Grupo E, tras derrotar por la mínima (2-1) en Zagreb a la modesta Azerbaiyán, número 108 en el ránking FIFA.
Ramil Sheidaev adelantó a los azerbaiyanos al poco de comenzar (19) y Borna Barisic (44) y Andrej Kramaric (78) voltearon el marcador para los croatas.
En el otro partido disputado en este grupo E, entre las dos selecciones que pueden rivalizar con Croacia por las dos plazas clasificatorias para el torneo continental, Eslovaquia derrotó por 2-0 a Hungría. (D)
? RESULTS ?
Performance of the night? ?
? Depay scores 2 & assists 2 in Netherlands win
? Piątek gets the only goal as Poland beat Austria
? Hazard scores twice for Belgium #EURO2020 pic.twitter.com/nIROdA751m— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) March 21, 2019
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero