Deportes
Brasil y Perú definen el líder del grupo A con Venezuela al acecho
Sao Paulo / AFP Este sábado comenzarán a definirse los grupos de la Copa América y en concreto será la llave A la primera en cerrarse, en la que todos los equipos aspiran a una clasificación para cuartos, aunque con ventaja para Brasil y Perú. Publicidad El equipo que gane entre brasileños y peruanos sumará […]
Sao Paulo / AFP
Este sábado comenzarán a definirse los grupos de la Copa América y en concreto será la llave A la primera en cerrarse, en la que todos los equipos aspiran a una clasificación para cuartos, aunque con ventaja para Brasil y Perú.
El equipo que gane entre brasileños y peruanos sumará siete puntos y va como primero del Grupo A a cuartos. La otra escuadra deberá esperar el marcador entre Venezuela, que tiene dos puntos, y Bolivia, que no ha sumado, en Belo Horizonte.
El seleccionador brasileño Tite reclamó a sus jugadores mejorar en la creación del juego y en la "finalización" tras dos partidos discretos, mientras que su homólogo peruano Ricardo Gareca advirtió que saldrán a por todo: "Como no tenemos asegurado nada, tenemos que salir con lo mejor que tenemos para lograr el objetivo".
Si hay empate entre incas y auriverdes y la Vinotinto vence a los bolivianos, los dos clasificados se definen por diferencia de gol y el tercero deberá esperar la definición de las otras llaves.
"Tenemos una oportunidad única de darle una alegría a nuestro país en un momento en que la gente está necesitada de alegrías (…), así sea por unos días", aseguró el delantero Fernando Aristeguieta, en referencia a la grave crisis política, económica y social que vive el país.
Si Venezuela pierde, Brasil y Perú pasan a cuartos y Bolivia tendría que esperar a quedar como uno de los dos mejores terceros. (D)
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué murió Hulk Hogan? Todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del luchador estadounidense
-
Ecuador hace 4 días
William Pacho recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea Nacional: de Quinindé a la élite del fútbol mundial
-
Ecuador hace 2 días
Así quedan fusionados los ministerios y secretarías del Estado tras reducción del Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Petroecuador niega desabastecimiento de gasolina Extra en El Beaterio pese a pronunciamiento de de distribuidores