Deportes
Bolivia depura nómina para viajar a Francia para amistoso contra el campeón mundial
LA PAZ/AFP
Cuatro futbolistas, entre ellos el portero Said Mustafá, fueron dejados de lado este miércoles del seleccionado de fútbol de Bolivia antes de viajar a Nantes para el amistoso frente a Francia, campeón mundial vigente, escala previa a la Copa América de Brasil-2019.
Mustafá, portero de Bolívar, flamante campeón boliviano, fue desafectado por razones técnicas y dejó su lugar a Javier Rojas, joven cuidavallas del Nacional Potosí y revelación del torneo doméstico, reportó en un comunicado oficial la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). También por razones técnicas quedó fuera el volante Alexis Ribera (Oriente Petrolero), mientras que por lesión corrió similar suerte el volante Daniel Camacho (Aurora). La FBF también comunicó "con carácter oficial la desafectación para el viaje a Francia de Jorge Arauz que viajó con Royal Pari a jugar la Copa Sudamericana" este miércoles en Ambato frente al ecuatoriano Macará, por la segunda fase.
Con la desafectación de los cuatro, el seleccionado boliviano llevó 27 futbolistas a Francia, donde jugará un amistoso en Nantes el 2 de junio contra el combinado galo. La lista será reducida a 23 antes de viajar desde París a Brasil, sede de la Copa América del 14 de junio al 7 de julio. El equipo boliviano debutará en el Grupo A de la Copa América enfrentando al anfitrión, en una llave que completan Perú y Venezuela. (D)