Deportes
Fabián Bustos dirigirá este fin de semana su último partido con Barcelona SC y partirá a Brasil para entrenar a Santos FC
Lo que fue rumor durante toda la semana finalmente se confirmó este viernes 25 de febrero del 2022. Fabián Bustos dejará de ser el entrenador de Barcelona SC apenas con dos fechas jugadas del campeonato de LigaPro y media llave de la segunda ronda de la Copa Libertadores. El argentino de 52 años armas sus […]
Lo que fue rumor durante toda la semana finalmente se confirmó este viernes 25 de febrero del 2022. Fabián Bustos dejará de ser el entrenador de Barcelona SC apenas con dos fechas jugadas del campeonato de LigaPro y media llave de la segunda ronda de la Copa Libertadores. El argentino de 52 años armas sus maletas y parte hacia Brasil para dirigir al mítico Santos FC.
"Mañana Fabián Bustos dirigirá su último partido, le realizaremos un reconocimiento especial. Fabián queda en la historia de Barcelona y se va por la puerta grande, seguro lo extrañaremos", dijo el presidente del cuadro torero, Carlos Alfaro Moreno.
"Barcelona me hizo mejor entrenador, gracias a la dirigencia y a los jugadores. Me llevo un montón de cosas buenas, si me quedo con una es el aliento de la gente, el estadio lleno hacía que se me erizara la piel", añadió Bustos en una conferencia de prensa que organizó el club esta tarde.
???️ DT Fabián Bustos: "Barcelona me hizo mejor entrenador, gracias a la dirigencia y a los jugadores. Me llevo un montón de cosas buenas, si me quedo con una es el aliento de la gente, el estadio lleno hacía que se me erizara la piel"
▶️ https://t.co/Pl4FzHTIDK pic.twitter.com/t9A64UHiMi
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) February 25, 2022
¡BIENVENIDO, BUSTOS! ⚪⚫
Fabián Bustos é o novo técnico do Santos FC! O treinador, que estava no Barcelona de Guayaquil, assinou o acordo, faltando assinar o contrato definitivo, nos próximos dias, para assumir o comando da equipe. pic.twitter.com/hGLTGXr78j
— #SantosDoMundo (@SantosFC) February 25, 2022
En el mismo encuentro con los medios de comunicación, Barcelona SC informó también que el futbolista Joshué Quiñónez se va a jugar a préstamo por un año en el Dallas de la MLS.
Candidatos para sustituir a Fabián Bustos
Todavía no hay nombres oficiales pero la danza de candidatos comenzó a sonar en los parlantes del Monumental de Guayaquil. De acuerdo a lo que dicen varios medios especializados Luis Zubeldía estaría en la carpeta de Barcelona SC. El también entrenador argentino, con pasado amarillo a principio de la década pasada, dejó de ser el DT de Lanús en diciembre del 2021.
En ese entonces comentó que quería descansar y dedicar tiempo a su familia. "Con Luis hablé la semana pasada. Él está en Miami. De trabajo aún no me mencionó nada ni le pregunté. Para mí, el aire siempre huele a caramelo. Algún día nos gustaría volver a dirigir en Ecuador y en especial a Barcelona", dijo el asistente de Zubeldía, Carlos Grueso, según reseña de El Universo.
(D)
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento