Balonmano y voley playa abren Panamericanos Lima-2019 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Balonmano y voley playa abren Panamericanos Lima-2019

Publicado

el

LIMA/AFP Con el balonmano y voley playa arrancan este miércoles los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, que formalmente se inauguran el viernes con una ceremonia en el estadio Nacional. Publicidad Será el voley playa el deporte que abra las 61 disciplinas de los Juegos a las 09H00 locales (14H00 GMT) en la bahía limeña de la […]

Foto: AFP
Publicidad

LIMA/AFP

Con el balonmano y voley playa arrancan este miércoles los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, que formalmente se inauguran el viernes con una ceremonia en el estadio Nacional.

Publicidad

Será el voley playa el deporte que abra las 61 disciplinas de los Juegos a las 09H00 locales (14H00 GMT) en la bahía limeña de la Costa Verde, a orillas del océano Pacífico.

En el primer encuentro se enfrentará la dupla femenina de Canadá versus la de Nicaragua, que forman el Grupo D.

Luego, Argentina se medirá ante Guatemala, y Perú contra El Salvador, por el Grupo A.

En balonmano femenino, la primera jornada promete ser atractiva con los choques entre Argentina -uno de los aspirantes al oro- y Estados Unidos, de un lado, y por el otro Brasil, pentacampeón panamericano, contra Cuba.

La jornada se completa con los encuentros Perú ante República Dominicana, y Puerto Rico versus Canadá.

Durante este martes siguieron llegando a Lima delegaciones deportivas, como las de Cuba, México, Ecuador y Venezuela. Todas fueron recibidas en la Villa Panamericana, que alojará a 6.680 deportistas.

Ya se encuentran hospedadas en el recinto deportivo la delegación de Perú, Ecuador, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Cuba, El Salvador, Panamá y Colombia, entre otras.

"Hemos trabajado fuerte para darles las mejores condiciones y que los deportistas puedan alcanzar su mejor nivel. Sé que los deportistas han trabajado duro y más estando lejos de casa", dijo Mautino al recibirlos.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas que se realizarán en 21 sedes y escenarios deportivos.

El certamen congregará a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez destacan entre los artistas que participarán en la ceremonia de inauguración, en la que será escenificado un ritual ancestral inca. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído