Publicidad

Deportes

Ni Byron Castillo ni su abogado se presentarán en la audiencia de FIFA por la apelación de Chile en el caso de la nacionalidad del futbolista de La Tri

Published

on

Publicidad

Este jueves 15 de septiembre del 2022, la FIFA celebrará la audiencia de apelación solicitada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, en el caso de la nacionalidad de Byron Castillo. De acuerdo con lo que explica el abogado del jugador ecuatoriano, ni el futbolista de La Tri ni el letrado acudirán a la sesión que se realizará en la sede del ente en Zurich, Suiza.

"Le respondí a la FIFA, respetuosamente, que no voy a prestar a mi cliente para un show mediático de Carlezzo (abogado de la ANFP). Ni siquiera yo iré a la audiencia", dijo Andrés Holguín en Radio Activa, según reseñó el periodista Sebastián Decker.

Publicidad

"Byron Castillo está muy tranquilo. Que haya sido llamado para los amistosos de la selección, denota que la FEF está muy tranquila con respecto al caso", añadió.

 

Publicidad

Publicidad

Audio con la supuesta voz de Byron Castillo

La situación respecto al lateral ecuatoriano ya parecía superada. Sin embargo, el medio inglés Daily Mail publicó la tarde del 12 de septiembre del 2022, un audio del cuál el mundo fútbol se hizo eco. Muchos replicaron la información y con ella aseguraron que la participación de La Tri en el Mundial de Qatar 2022 estaba en peligro.

De acuerdo con lo que indica el abogado del futbolista este audio no es nuevo. El sonido fue utilizado en 2018 en un proceso judicial dentro de Ecuador. "Un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo", dijo en MachDeportes.

Este jueves 15 de septiembre se conocerá la decisión final respecto al caso de la nacionalidad de Byron Castillo; puesta en duda por las autoridades del fútbol chileno.

(D)

Lo más leído

Exit mobile version