América y Tigres presentan un adelanto de la fase final del fútbol mexicano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

América y Tigres presentan un adelanto de la fase final del fútbol mexicano

Publicado

el

Situados en la parte más alta de la tabla y virtualmente clasificados a la fase final, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac visitan al América el fin de semana en un prometedor partido de la duodécima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. Con 26 puntos -los mismos que tiene el León- los Tigres […]

Publicidad

Situados en la parte más alta de la tabla y virtualmente clasificados a la fase final, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac visitan al América el fin de semana en un prometedor partido de la duodécima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Con 26 puntos -los mismos que tiene el León- los Tigres son colíderes -aunque su diferencia de goles es menor-. Ambas escuadran son, cuando menos por este fin de semana, inalcanzables para el resto de equiopos.

Publicidad

Por su lado, las ‘Águilas’ del América, con un paso irregular durante el torneo, marchan en la cuarta posición con 19 puntos y una eventual derrota el sábado en el estadio Azteca la podrían hacer caer hasta la novena posición si se combinan otros resultados.

De cara a este compromiso, la gran incóginta es saber si Gignac aparece nuevamente en la ofensiva felina, de la cual se ausentó en las dos últimas jornadas del torneo de liga y de las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Debido a una lesión de rodilla, el francés se ha estancado en 100 goles y no le ha dado alcance al récord histórico de la franquicia de 102 anotaciones -según el club- que pertenece al mexicano Tomás Boy; aunque algunos estadistas hablan de 104.

Si Gignac reapareciera el sábado tendría la posibilidad de alcanzar el récord ante el América, uno de sus máximos clientes pues le ha marcado ocho goles.

Cuidado con Ibarra

Mientras los Tigres tienen dudas sobre Gignac, el América cuenta con la certeza que representa tener al ecuatoriano Renato Ibarra en buen momento.

Cumpliendo la función de volante ofensivo, Ibarra suele dañar a las ofensivas rivales con sus desbordes por derecha y 64 servicios al área en el torneo: es el más productivo de la liga en ese rubro.

El ecuatoriano ha marcado un gol y lleva tres asistencias en este Clausura-2019, estadísticas que causan admiración y respeto en las filas de Tigres.

"Renato Ibarra es el jugador más peligroso del América, me gusta mucho cómo juega, tiene una velocidad tremenda y se mueve muy bien por la cancha", apuntó Julián Quiñones, extremo colombiano de los Tigres.

El América se presenta al choque con el impulso anímico de haber ganado los dos clásicos contra el Guadalajara -antes de la pausa por la fecha FIFA-, pero tiene en duda la presencia de dos delanteros: Oribe Peralta y el colombiano Roger Martínez, ambos aquejados por lesiones musculares.

Otro duelo será entre Morelia de Gabriel Achilier y León de Ángel Mena, el viernes. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído