Deportes
Alice Robinson, un talento menor de edad
Sölden, Austria, AFP
La neozelandesa Alice Robinson, que cumplirá 18 años en diciembre, impresionó al ganar este 26 de octubre el gigante de Sölden (Austria), primera carrera de la temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino, delante de la grandísima favorita Mikaela Shiffrin.
Fenómeno de precocidad, Alice Robinson gana de este modo la primera prueba de la Copa del Mundo de su carrera a sus 17 años, 10 meses y 26 días (Shiffrin había ganado en eslalon a 17 años, 9 meses y 7 días), pero no sale de ninguna parte: en marzo ya había terminado segunda del gigante de las finales de Soldeu (Andorra) detrás de la estadounidense. El 26 de octubre, los roles se invirtieron: tras estar cerca de Shiffrin en la primera manga (segunda a 14 centésimas), la neozelandesa esquió más rápido que la ganadora de las tres últimas ediciones del globo de cristal en la segunda manga para aventajarla en seis centésimas. La francesa Tessa Worley, sexta en la primera manga, ascendió a la tercera plaza a 36 centésimas. "Vencer a Mikaela es increíble, me siento afortunada. Es fantástico ganar mi primera carrera ante esta chicas", señaló Robinson en rueda de prensa. "Ahora Mikaela es una rival, pero era diferente cuando era más joven. He observado muchísimo cómo esquía", añadió.
Cuando el esquí mundial ha estado marcado por la retirada de la superestrella estadounidense Lindsey Vonn hace pocos meses, a sus 34 años, con una carrera de muchas lesiones, la adolescente Robinson, que lidera el relevo, ya ha sorprendido a sus rivales más experimentadas con su estilo agresivo. (D)