¿Qué significa "Al Rihla"? Nombre de la pelota del Mundial de Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Qué significa "Al Rihla"? El nombre de la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022 (FOTOS)

Publicado

el

La Copa del Mundo Qatar 2022 inició de manera oficial su cuenta regresiva. Este viernes 1 de abril será el sorteo de la fase de grupos y en la previa de este evento se presentó la pelota oficial del Mundial: "Al Rihla", de la acostumbrada marca Adidas. La FIFA afina los últimos detalles pensando en […]

Fotos: cortesía de Adidas y FIFA.
Publicidad

La Copa del Mundo Qatar 2022 inició de manera oficial su cuenta regresiva. Este viernes 1 de abril será el sorteo de la fase de grupos y en la previa de este evento se presentó la pelota oficial del Mundial: "Al Rihla", de la acostumbrada marca Adidas. La FIFA afina los últimos detalles pensando en el evento futbolístico más importante del planeta, que por primera vez en la historia se realizará a finales de año.

La traducción al español de "Al Rihla" es "El Viaje", informa la FIFA en un comunicado que publica en su página oficial. La pelota está inspirada en "la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar", añadieron. Se trata de la décimo cuarta pelota consecutiva que Adidas fabrica para las copas del mundo, desde su aparición en Inglaterra 1966.

Publicidad

El balón está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo.

"Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", dijo Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Fotos: cortesía de Adidas y FIFA.

Material de la "Al Rihla"

De acuerdo a la información que detalla la FIFA sobre la pelota, destaca por las siguientes características.

  • CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

  • SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

     

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído