La lluvia registrada desde la noche del domingo 29 hasta la mañana del lunes 30 de diciembre en Guayaquil dejó como resultado sectores inundados y accidentes de tránsito.
En áreas como Sauces 9 y Sauces 6, varias calles quedaron anegadas. Las personas que acudieron temprano al mercado de Sauces 9 para comprar víveres tuvieron que atravesar zonas donde el agua llegó hasta el nivel de las aceras.
La acumulación de agua persistió durante varias horas. En la avenida Antonio Parra, cerca de la laguna artificial de Sauces 6, se presentó una situación similar.
En este sector, fue necesario el apoyo del personal de Urvaseo e Interagua para limpiar los sumideros y el sistema de alcantarillado, ya que también se registraron tramos con agua estancada.
En la avenida Parra Velasco, se enviaron cuadrillas a diferentes puntos para drenar el agua y retirar los residuos acumulados en los conductos de alcantarillado.
Asimismo, en las últimas horas se registraron varios incidentes viales en diferentes zonas.
Accidente
Entre los incidentes, un bus de transporte público perdió el control en las calles José Mascote y Venezuela, chocando contra un poste de alumbrado público.
Esta mañana, la lluvia persiste con intensidad leve en la mayor parte de Guayaquil.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que las lluvias de intensidad media a alta continuarán en la provincia del Guayas hasta este lunes 30.
Lea también:
(I)