Comunidad
Jorge Yunda, nuevo alcalde de Quito, que tiene como prioridad la seguridad
Su prioridad inicial será la seguridad, así lo anunció este lunes Jorge Yunda, quien encabeza el conteo electoral para la alcaldía de Quito, durante una rueda de prensa luego de su habitual programa radial. Para ese fin, mencionó que hará reuniones con varias autoridades y entidades estatales. Así mismo, otro tema al que dará importancia […]
Su prioridad inicial será la seguridad, así lo anunció este lunes Jorge Yunda, quien encabeza el conteo electoral para la alcaldía de Quito, durante una rueda de prensa luego de su habitual programa radial.
Para ese fin, mencionó que hará reuniones con varias autoridades y entidades estatales. Así mismo, otro tema al que dará importancia será el turismo con el objetivo de que unos 4 millones de visitantes conozcan a la ciudad.
Indicó también que no ha llegado con cuotas políticas, “eso me da la libertad de elegir a los mejores profesionales de Quito”, añadió e invitó al académico Fernando Carrión, experto en temas urbanísticos de la capital, para que pueda “colaborar con los problemas que tiene la ciudad”.
También anunció que se reunirá con el alcalde saliente, Mauricio Rodas, para realizar una transición técnica y “ordenada”.
Con el 99,83% de actas procesadas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yunda tenía el 21,35% de los votos.
Sobre la basura, pidió colaboración a la ciudadanía y a los concejales electos a despojarse de sus camisetas políticas y a ponerse la de la ciudad. Anunció que continuará con su programa de radio que lo dejará al posicionarse, en mayo próximo.
En un conversatorio con los taxistas ejecutivos al sur de la ciudad, durante su campaña, se comprometió a contribuir al mejoramiento del servicio.
Allí afirmó que la autoridad no está para perseguirlos, para poner barreras y obstáculos, sino para lograr la modernización del servicio con una plataforma ‘quiteñizada’ que brinde seguridad y turismo. Ofreció que esa plataforma será atractiva para pasajeros y taxistas con la lotería del pasajero.
Su plan de trabajo también tiene propuestas para reforzar la salud, la educación, el deporte, el emprendimiento y la seguridad. También ha propuesto un “Municipio ecológico”. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 2 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril